Trabajando juntos en Nueva Jersey para disminuir los riesgos de caídas para los adultos mayores a través del ejercicio y apoyo personalizado

0
1825

Aunque continuamos estudiando y reuniendo datos sobre los impactos de segundo orden del Covid-19, está quedando claro que la pandemia exacerbó los factores de riesgo de caídas entre los adultos mayores tal como la inactividad física. Por esta razón, es vital que los adultos mayores sepan que hay apoyo disponible que puede ayudar a reducir su riesgo de caídas y mejorar su calidad de vida.

Más del 37 por ciento de los adultos mayores sin discapacidad en Nueva Jersey está clasificado como físicamente inactivo, lo que los pone en un mayor riesgo de caídas y enfermedades, según el America’s Health Rankings Senior Report del 2021. En Nueva Jersey, el 21.2 por ciento de los adultos de 65 años o más reportaron una caída en el último año, demostró el reporte.

Las caídas representan una amenaza para la salud más importante de lo que muchos se dan cuenta, y, para los adultos mayores, pueden tener un grave impacto en la calidad de vida, la independencia y el bienestar general. Si bien el riesgo de caídas aumenta para los adultos mayores, las caídas no son una parte normal del envejecimiento y constituyen una preocupación seria para la salud pública.

Aunque los factores que contribuyen a las caídas como la inactividad física, la obesidad y el abuso de alcohol se exacerbaron por el Covid-19, otros factores de riesgo incluyen artritis, mal equilibrio y visión, ciertos medicamentos, osteoporosis, ciertas discapacidades y fragilidad general. Los adultos mayores con artritis, un conductor común de la discapacidad, tienen más del doble de probabilidades de sufrir una caída.

Los datos recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) muestran que las caídas son la causa No. 1 de lesiones y visitas a urgencias para adultos de 65 años o más. Uno de cada cuatro adultos mayores cae cada año, lo que cuesta más de 50 billones de dólares anuales. Y se prevé que ese costo aumente hasta los 100 billones de dólares para el 2030.

Como médico y líder en el envejecimiento saludable, hemos visto de primera mano el impacto de las caídas tanto en los pacientes como en los seres queridos. Con demasiada frecuencia, las caídas provocan una serie de problemas de salud y una disminución de la calidad de vida. Un adulto mayor que sufre una caída puede no ser capaz de disfrutar de las mismas actividades que antes, como la jardinería, los deportes u otras aficiones.

Para ayudar a enfrentar estos desafíos, Age Bold y UnitedHealthcare están trabajando juntos en Nueva Jersey para proporcionar programas de acondicionamiento físico sin costo adicional para los miembros elegibles de los planes UnitedHealthcare Medicare y para crear conciencia sobre los factores de riesgo de caídas entre los adultos mayores. El ejercicio adecuado puede reducir los riesgos de caídas entre los adultos mayores al mejorar la fuerza y el equilibrio.

Los miembros elegibles de los planes UnitedHealthcare Medicare podrán acceder a las clases de ejercicios de envejecimiento saludable de Age Bold en línea a través del programa Renew Active fitness de UnitedHealthcare.

Una vez inscritos, estos miembros recibirán clases semanales en vivo y bajo demanda, apoyo de la comunidad de Age Bold y evaluaciones para medir la fuerza, el equilibrio y la movilidad en el hogar. Age Bold ofrece una variedad de opciones divertidas y atractivas, incluyendo tai chi, yoga, entrenamiento de fuerza, danza y cardio, impartidas por instructores expertos. Estudios han encontrado que las clases de prevención de caídas y de equilibrio de Age Bold pueden reducir la incidencia de caídas hasta en un 46 por ciento.

Además del ejercicio, los CDC tienen recursos y consejos útiles para reducir el riesgo de caídas, como hablar abiertamente con su médico, hacerse revisar los ojos y los pies y eliminar los obstáculos en el hogar que podrían representar un peligro de caída.

El Covid-19 causó un cambio en la demanda de los consumidores de opciones flexibles, simples y convenientes para acceder a la atención médica y los recursos para vivir una vida más saludable. Es más importante que nunca que nos unamos para apoyar a los adultos mayores en nuestras comunidades con los recursos que necesitan para mantenerse en pie y mantener la calidad de vida que se merecen.

 

 

 

Dejar respuesta