Tips infalibles para elegir el anillo compromiso y no morir en el intento.

0
19929

Escoger el anillo de compromiso ideal y hacer que esa propuesta de matrimonio sea un acontecimiento inolvidable para ambos, depende 100 % del novio y a pesar de que existen un sin fin de emociones que te hacen actuar por impulso ”la propuesta” debe ser planificada de inicio a fin para que todo salga color de rosa… Por esta razón a continuación te daré unos tips infalibles para que elijas el anillo de compromiso ideal con el que sellarás este compromiso de amor con tu novia y harás que sea la envidia de todas sus amigas…

  • Planifica un presupuesto, se que es el gran día y debes de impactar pero debes ser coherente con tus alcances. La tradición dicta que debe tener un valor de 3 meses de tu sueldo.
  • Si hablamos de tradición recuerda que el anillo va en el dedo anular de la mano izquierda, ya que según pasa la vena “amoris” que conecta directamente al corazón. Además te digo esto para que consigas la medida con su mamá o sus amigas, ¡¡aplícate!!
  • Si del rey de las declaraciones de amor hablamos, el diamante se lleva el premio de la piedra preciosa más fuerte y por supuesto la más lujosa. Por eso ten en cuenta que la piedra principal de ese anillo que asegure el si debe ser un diamante.
  • El Corte es el factor más importante que define la belleza de la piedra y esto es algo en lo que coinciden la mayoríaa de expertos joyeros, toma en cuenta que la belleza viene del número de fasetas con las que cuente el diamante. Un tip más asimilable es que si el diamante brilla sin exponerse a la luz, el diamante tiene un buen corte.
  • De igual forma presta atención en el color ya que el diamante entre más incoloro más valiosos. Sin embargo, casi ningún diamante es totalmente transparente.
  • La claridad del diamante es otro factor importante a la hora de elegir el anillo indicado, ya que de este factor se mide la pureza de la piedra.
  • Quilates (carat) es importante decirte que un quilate equivale a 0,20 gramos por lo que de esto depende el tamaño y el peso de la piedra más no el valor total ya que el valor de la piedra depende de las 4Cs mencionadas anteriormente.
  • Recuerda que el diamante es el rey, pero igual debes considerar los gustos y estilo de vida de tu futura prometida, por esta razón averigua o más bien recuerda cosas como su color favorito, su piedra preciosa preferida y con base en esto escoge otro tipo de piedra como un Rubi, un zafiro o un Esmeralda. Hay un sin fin de opciones, pero toma en cuenta que debe ser una joya llena de significado.
  • Ya que decidiste el tipo de piedra, ten presente que el metal de la argolla es el toque que le dará poder e impacto. En la actualidad El Oro blanco es de los más elegidos por los joyeros y el que enloquece a las chicas, pero de igual forma puedes optar por oro amarillo o si tu chica no es tan conservadora, El Oro rosa es el indicado. Recuerda que si tu novia usara el anillo día y noche te recomiendo que sea de 14 k ya que es más resistente que el de 18 K.
  • Otra opción sobre el metal a elegir y si tu presupuesto te lo permite, es el platino, que si bien te costará el doble que uno de oro de 18 K, será más resistente y más sofisticado.
  • El anillo de compromiso es una pieza que perdurará toda la vida, te recomiendo escoge un diseño sencillo pero con detalles personalizados que si bien le darán un significado especial y lo más importante, nunca pasará de moda.
  • Personaliza la pieza y agrega un grabado con una fecha especial o una frase linda que derrita a todos y sobre todo a tu novia.
  • Otra cuestión que debes tomar en cuenta es que de ese día donde te aventaras al ruedo y pedirás formalizar la relación, te recomiendo planees una pedida de ensueño y que la dejes con la boca abierta que no sepa si reír o llorar, se creativo y no caigas en los clichés que caen los novios por no echarle coco y pensar una gran sorpresa.
  • Además debes prestar atención en tu atuendo de ese día, lucir un grooming de príncipe de cuento de hadas y sobre todo expresar el amor sincero a tu novia y sellar el compromiso de amor que dará comienzo de un felices por siempre.
  • No olvides que si compras una joya valiosa pedir que incluyan el certificado de autenticidad, esto le dará a todos más seguridad que es una piedra genuina.

“Un anillo de diamantes es el símbolo irrevocable del amor verdadero y del compromiso para toda la vida”,  Tiffany & Co.

Alan Duarte

Consultor en Imagen

VP Mercadotecnia AICI

www.soyalanduarte.com

Instagram y Facebook @SoyAlanDuarte

 

Dejar respuesta