Tacos de Chile Relleno Para Celebrar el Cinco de Mayo

Deliciosa receta del Chef Hugo Ortega de Hugo’s, Caracol, Backstreet Café, & Xochi

0
2893

Este Cinco de Mayo seguro que muchas personas estarán planeando una fiesta para celebrar con amigos y familia. Sabiendo que estarán ocupados haciendo mandados, queríamos compartir una deliciosa receta de chile relleno que va a gustar a todos a tu fiesta.

El Ganador del premio James Beard, Chef Hugo Ortega de Hugo’s, CaracolBackstreet Café, & Xochi, creó una receta de Tacos de Chile Relleno de Pollo con Salsa Picante de Tomate llenado de pimientos de jalapeño, pollo rostizado, queso fresco, y Salsa TABASCO, añadiendo un sabor adicional en cada bocado. Como parte de la celebración del año, la marca ha invitado a chefs como Chef Hugo Ortega y a mixólogos de alrededor del mundo a compartir sus platillos y bebidas clásicas que han hecho de la salsa un icónico, así como también alimentos populares.

 

Tacos de chile relleno de pollo con salsa picante de tomate

Creado por el Chef Ortego de Hugo’s, Caracol, Backstreet y Xochi

Ingredientes (6 porciones)

Para la salsa picante de tomate 

2 cucharadas de Salsa TABASCO

8 tomates medianos

2 ajos enteros, pelados

½ taza de cebolla blanca, picada

¼ de taza de aceite de maíz

2 cucharaditas de sal kosher

 

Para los chiles rellenos

18 chiles jalapeños grandes

1 1.5 libra de pollo rostizado, deshuesado y desmenuzado (aproximadamente 3 tazas)

2 tazas de salsa picante de tomate (receta a continuación)

Sal kosher, al gusto

1 taza de queso Cotija rallado

 

Para el capeado y para freír

6 huevos, separados

1 taza de aceite de maíz

Harina para empolvar

¾ taza de frijoles refritos (tu receta favorita)

18 tortillas pequeñas, calientes

1/3 taza de queso fresco

 

Preparación:

Para la salsa picante de tomate

Calienta un sartén sobre fuego medio. Asa los tomates en otro sartén por durante aproximadamente 3 minutos por lado. Dale vuelta a los tomates cuando la piel empiece a tornarse negra. Después de que los tomates estén rostizados de cada lado, retíralos del fuego y colócalos a un lado para enfriar. Remueve la piel.

Coloca los tomates, el ajo, y la cebolla en una licuadora hasta obtener una consistencia suave. Coloca una olla sobre fuego medio, y agrega aceite de maíz y calienta durante 2 minutos. Agrega el puré de tomate, reduce el fuego y hierve durante 15 minutos. Agrega Salsa TABASCO y sal, y revuelve hasta incorporar. La salsa tendrá una textura espesa.

 

Para los chiles rellenos

Coloca hielo en un plato hondo y colócalo a un lado

Con un asador o estufa de gas con la flama alta, asa los chiles jalapeños a una pulgada del tallo, volteándolos frecuentemente hasta que la piel de cada uno esté bien asada y negra, durante aproximadamente 5 minutos. Coloca los chiles en el hielo mientras los cocinas para detener el proceso de cocción.

Usando guantes, retira los chiles del hielo y pela lo negro. Coloca los chiles bajo agua fría y lava hasta retirar las partes quemadas.

Inserta un cuchillo filoso en cada jalapeño a una pulgada del tallo. Asegúrate de que el cuchillo pase por el centro de las semillas. Empuja el cuchillo hacia abajo y el centro debe salir. Haz una incisión de 2 pulgadas de largo desde el tallo para crear una pequeña apertura, pero mantén el chile intacto para rellenar. Retira el centro de las semillas cuidadosamente y lava cada chile y retira cualquier semilla. En un plato hondo grande, combina el pollo deshebrado con una taza de salsa picante de tomate y saltea para mezclar. Sazonar con sal al gusto.

Preparando uno a la vez, toma cada chile y rellénalo cuidadosamente con dos cucharadas de queso, y después con dos cucharadas de mezcla de pollo. Repite hasta rellenar todos los chiles por completo. Cierra la apertura, Con una toalla de cocina húmeda y limpia, retira la salsa que haya quedado en exceso. Coloca los chiles rellenos en una bandeja cubierta de papel de cera, cubre con plástico y refrigera hasta que estén listos para cocinar. Esto se puede preparar con un día de anticipación.

Para el capeado y para freír

Usando una batidora, vierte las claras de huevos en un plato hondo y mezcla hasta obtener picos medianos. Reduce la velocidad y agrega las yemas una a la vez.

Coloca un sartén sobre fuego medio, agrega el aceite de maíz y caliéntalo hasta burbujear, de 3 a 4 minutos.  Preparándolos uno a la vez, polvorea cuidadosamente cada chile relleno con harina y báñalos en el capeado de huevo. Coloca cada chile y fríe hasta dorar, de 3 a 4 minutos por lado. Coloca los chiles rellenos cocinados en toallas de papel para escurrir. Colócalos destapados en un horno tibio mientras estés preparando.

Sugerencia para servir

Esparce una cucharada de frijoles refritos sobre una tortilla caliente, coloca el chile relleno en el centro y coloca una cucharada de salsa picante de tomate y una cucharadita de queso fresco.

 

 

Dejar respuesta