Sweeney se une al anuncio del “Consorcio Rowan”

La universidad Rowan crea primer programa de educación “adjunto” para capacitación laboral

0
1590

Trenton-El presidente del Senado Steve Sweeney se unió hoy a funcionarios de la universidad Rowan de Gloucester, funcionarios del gobierno estatal, la comunidad de negocios, educadores y funcionarios del condado de Gloucester para anunciar la creación del “Consorcio Rowan”, el cual es un nuevo programa creado para unir y coordinar la educación junto con el entrenamiento laboral para formar mejor a los estudiantes en el campo profesional.

El Work & Learn Consortium, (Consorcio de Trabajo y Aprendizaje) conformaría una alianza entre la educación superior y los negocios el cual enfocaría en el acceso y asequibilidad de la universidad al mismo tiempo que cumplan la demanda de los empleadores en el mercado local. El programa es el primer consorcio, “adjunto” que reúne a las escuelas técnico-vocacionales, universidades de condados, universidades, y centros de educación superior de 4 años para crear programas de carreras junto con líderes del campo laboral y la industria que estarían diseñado para satisfacer las necesidades laborales en Nueva Jersey.

«Esta asociación única y creativa sirve como un modelo para que nuestros centros de educación superior comunitarios trabajen con nuestras instituciones estatales para crear vías alternativas para los estudiantes», dijo el Senador Sweeney. «Aborda varios temas críticos, incluyendo la asequibilidad de la educación universitaria, el acceso a un programa universitario de cuatro años, la capacitación vocacional y la preparación de la mano de obra. Este enfoque es consistente con nuestro compromiso con la educación vocacional y el desarrollo de la fuerza laboral y puede servir como un modelo para otros en Nueva Jersey”.

El Senador Sweeney dijo que presentará una legislación que apoye a los esfuerzos de otros centros de educación superior, universidades y distritos escolares de vo-tec para establecer programas similares.

El consorcio crea una “credencial de agrupación» que permitiría a muchos estudiantes obtener con facilidad, flexibilidad y asequibilidad una carrera y un certificado. Las credenciales apilables son una serie de credenciales que permiten a un individuo pasar de un certificado a un título universitario en un campo seleccionado, con cada acreditación basada en la credencial anterior. Permite que los estudiantes obtengan las credenciales requeridas para el trabajo que desean. Y si más adelante se dan cuenta que les gustaría regresar a la escuela o entrar en un campo que requiere un nivel de educación más alto pueden utilizar su educación adquirida y su experiencia laboral para obtener credenciales adicionales.

“Esto es un esfuerzo colaborativo para mantener el sueño vivo de adquirir una educación superior”, dijo el Dr. Fred Keating, presidente de la universidad Rowan en el Condado de Glouscester. “Esta sociedad proporciona a las universidades la oportunidad de trabajar con los gobiernos, los negocios entre otros con el propósito de proveer a los estudiantes la capacitación moderna de hoy en día.

El programa aumentará la participación en las 7 áreas de demanda laboral más alta de Nueva Jersey; manufactura avanzada, servicios financieros, logística de transporte, salubridad, ciencias en farmacia, hotelería y administración de construcción. Un reporte reciente de McKinsey y Company señaló el «creciente desajuste entre el tipo de trabajadores con capacitación media que Nueva Jersey tiene y empleos de conocimiento intermedio que los empleadores necesitan llenar» como una de nuestras mayores barreras para nuestro crecimiento económico en el futuro.

El Dr. Keating dijo que los beneficios para el estudiante son:

• Graduado listo para entrar en un campo laboral de alta demanda

• Elimina las preocupaciones acerca de las oportunidades laborales de posgrado

• Ofrece múltiples credenciales para una mayor capacidad de comercialización

• Proporciona puntos de “paradas” flexibles si es necesario para las circunstancias de vida o de trabajo

• Ofrece prácticas remuneradas para la experiencia en el sector laboral

• Convierte la experiencia de trabajo relevante en crédito académico

• Asegura el cumplimiento académico y la colocación en prácticas

• Completar todos los cursos en el campus de RCGC o en por internet

• Acomoda las responsabilidades laborales y de vida con cursos flexibles de opciones de tiempo

«Tenemos que reconocer la importancia de coordinar las oportunidades entre las escuelas secundarias, la formación profesional y la educación superior», dijo la Senadora Cunningham, presidenta del Comité de Educación Superior en el Senado. «Este programa proveerá un camino claro desde la universidad de vo-tech a la universidad del condado, a los centro de educación superior de cuatro años y a la fuerza laboral».

La Senadora Cunningham señaló que el presupuesto del estado incluía $ 5.1 millones en fondos adicionales para los centros de educación técnico-vocacionales del condado, y $ 7 millones adicionales para programas de formación profesional y educación para adultos.

«Sabemos por medio de las investigaciones que se están realizando que nuestro estado está enfrentando una escasez de trabajadores con las habilidades que se necesitan para ser competitivos», dijo el Senadora Ruíz, presidente del Comité de Educación en el Senado. «Estamos trabajando para mejorar la educación vocacional, tanto a través de nuestros centros de educación vo-tech del condado como de nuestras universidades comunitarias, que ayudarán a cerrar la brecha de capacitación y ofrecerán a los residentes las oportunidades de trabajo que se merecen».

El Senador Sweeney dijo que está comprometido en desarrollar y aprobar un importante bono para construir, expandir y equipar a las escuelas técnico-vocacionales del condado con capacitación para que sea presentado en la balota de votación para la aprobación del votante el próximo año. El Senado también ha creado un Caucus Legislativo bipartidista de Manufacturas para desarrollar más formas de sostener a la industria manufacturera, incluyendo el desarrollo de la fuerza laboral.

También participaron en la rueda de prensa en apoyo del plan: La secretaria de Educación Superior Rochelle Hendricks; Mike Dicken, superintendente de la Escuela Vocacional del Instituto de Tecnología del Condado de Gloucester; Judy Savage, director ejecutivo de la Junta de Escuelas Técnico-Vocacional del Condado de Nueva Jersey; el Dr. Larry Nespoli, de la Junta de Colegios del Condado de Nueva Jersey; Melanie Willoughby, de la Asociación de Negocios e Industrias de Nueva Jersey; Kathy Davis, Cámara de Comercio del Sur de Nueva Jersey

Dejar respuesta