Sweeney Elogia el Acuerdo Presupuestario

0
1901

El Presidente del Senado, Steve Sweeney, emitió hoy las siguientes declaraciones en torno el acuerdo alcanzado sobre el presupuesto estatal: «Quiero agradecer al Gobernador Murphy, al Presidente Coughlin y a los equipos de líderes del Senado y la Asamblea por todo su arduo trabajo y compromiso. Hemos llegado a un acuerdo sobre un presupuesto que todos podemos aceptar y que atender las prioridades que compartimos. El presupuesto encarna los valores de los Demócratas y servir a las necesidades y a los mejores intereses de la gente de Nueva Jersey».

«Gestionar un presupuesto responsable y efectivo fue un desafío, porque los problemas que enfrentamos son retantes. Pero de esto se trata el compromiso y el diálogo. Ninguno de nosotros obtuvo todo lo que queríamos, pero el plan final es producto del trabajo tanto de la Legislatura como del Gobernador»

«Este es un presupuesto fiscalmente responsable que aborda nuestras prioridades compartidas y nuestros objetivos comunes. El mismo incluye la restauración de una contribución significativa a los fondos de pensión, dinero adicional para prekínder, inversiones en NJ Transit, fondos para combatir la crisis de opiáceos y viviendas asequibles, así como crèditos fiscales para los trabajadores pobres y para el cuidado de niños y discapacitados».

«Lo m?=ás importante es que el nuevo presupuesto hace inversiones históricas y significativas para ayuda escolar, que nos colocan firmemente en el camino hacia una financiación completa y justa para cada distrito escolar de Nueva Jersey».

«El financiamiento del presupuesto incluye un recargo en el Impuesto Empresarial Corporativo del 2.5 por ciento por dos años y del 1.5 por ciento por dos años. El recargo de cuatro años se aplica a las ganancias superiores a $ 1 millón. Tambièn incluye un impuesto de millonario del 10.75 por ciento aplicado a los ingresos personales por encima de los $ 5 millones».

«Y el presupuesto brinda apoyo a una amplia gama de servicios sociales que son tan importantes para nosotros, incluida la ayuda para niños maltratados, discapacitados, investigación del cáncer, personas sin hogar, atención mèdica para mujeres y programas de reingreso, entre otros. Este presupuesto tiene una conciencia y un balance en el fondo».

 

 

Dejar respuesta