Sweeney y Burzichelli participan en inauguración de nueva escuela prescolar en Pittsgrove

0
1532

(Pittsgrove)-El presidente del Senado Steve Sweeney junto al Asambleísta John Burzichelli, funcionarios de educación y líderes locales se reunieron en la inauguración de la escuela primaria Norma en el municipio de Pittsgrove para celebrar la expansión del programa prescolar de dicho centro educativo.

El Departamento de Educación del Estado de Nueva Jersey por medio del Programa de Ayuda para la Expansión de la Educación Infantil financió el programa preescolar para niños de 3 y 4 años de edad. Pittsgrove recibió una subvención de $ 1.5 millones para la expansión prescolar el 1 de septiembre y ha trabajado para comenzar inmediatamente la educación preescolar.

«Una de las alegrías del servicio público para mí es hacer algo que sabes que beneficiará en la vida de alguien en el futuro. Los años que un niño asiste a la escuela preescolar es un momento durante el cual ocurren desarrollos significativos en el razonamiento, el habla y la forma como solucionar problemas. No podemos pasar por alto estos años «, dijo el Senador Sweeney. «La subvención que este distrito ha recibido está permitiendo que el distrito amplíe en gran medida su programa prescolar de dos aulas de medio tiempo hasta ocho aulas de todo el día y un programa prescolar privado. Este es un impacto significativo y me siento honrado de estar aquí para celebrarlo».

«Nueva Jersey es un líder en la educación preescolar de alta calidad y la evidencia continúa mostrando que estos programas resulten en logros a largo plazo para los estudiantes pero también más adelante en sus vida. Este financiamiento es una gran noticia porque permitirá que este distrito continúe el trabajo de expandir nuestros exitosos programas prescolares a más niños «, dijo el Asambleísta Burzichelli.

Los fondos escolares de Pittsgrove aumentaron por $ 16,000 de la ayuda de la fórmula, $ 31,000 en Ayuda Extraordinaria de Educación Especial y $ 1.5 millones en ayuda educativa para la educación prescolar como resultado del plan de la financiación escolar.
El Senador Sweeney se unió al superintendente del distrito escolar de Pittsgrove, Henry Bermann; El director de la escuela primaria Norma, Dan Bruce; y la Subdirectora de la Escuela Primaria Norma, Loretta Elwell.

Dejar respuesta