Sube en tendencia aplicación que ayuda a hispanos a encontrar trabajo

0
769

La Chamba App es una aplicación gratuita especialmente diseñada para conectar a trabajadores latinos con posibles empleadores.

Según una encuesta del Pew Research Center, un 49 por ciento de latinos dijeron que ellos o alguien más en sus hogares habían perdido su trabajo debido a la pandemia.

Después de ser alarmados por aquellas cifras, y por también verse dentro del número de afectados, cofundadores Diego Montemayor y David Ruiz decidieron usar sus habilidades de emprendedores para dar inicio a La Chamba App, una aplicación que se especializa en conectar a trabajadores latinos con empleadores en necesidad de personal.

“Vimos la gran necesidad de poder ayudar nuestra gente latina a encontrar trabajo, especialmente durante la pandemia», expresó Diego Montemayor, cofundador y director ejecutivo. “Es por eso que decidimos hacer una plataforma donde los latinos pueden acceder a oportunidades de empleo en su idioma.”

En sus inicios, el equipo de la Chamba App buscaba vacantes llamando directamente a negocio por negocio para después compartir las vacantes con toda la gente suscrita a una lista de correo electrónico, pero rápidamente se enfocaron en crear una app móvil y página web.

Fue así que la plataforma rápidamente extendió su alcance más allá de la ciudad de Denver, donde fue fundada, y empezó a llegar a ciudades como Chicago y Dallas y después a Los Ángeles y Nueva York, los cuales se han convertido en los mercados con el mayor número de usuarios.

Ha sido tal la velocidad de su crecimiento y la demanda por una aplicación que se enfoque en las habilidades particulares de la fuerza laboral latina, que, en el último año, La Chamba ha visto un crecimiento del 900% en el número de descargas en el App Store y actualmente 66,000 personas utilizan la plataforma todos los meses para buscar trabajo.

Es gracias a este éxito que Diego y su equipo, el cual actualmente está compuesto por 15 personas, fueron usados como ejemplo en un estudio de la App Store de Apple donde resaltaron el éxito que las pequeñas empresas han tenido al entrar al mundo de las aplicaciones desde el inicio de la pandemia.

Según el mismo estudio, en los últimos dos años, el número de personas trabajando en aplicaciones dentro de la App Store llegó a los 2.2 millones solamente en EE.UU. y aquellas compañías en crecimiento, o con ingresos menores a un millón de dólares, vieron sus ganancias incrementarse en un 118%.

 

Dejar respuesta