Senador Scutari: Viaje de investigación a Colorado demostró el éxito en la legalización de la marihuana

0
2069

El líder del comité judicial del senado, Nicholas P. Scutari durante una conferencia de prensa hoy, dijo que el viaje de investigación bipartidista que realizó la delegación de legisladores del estado a Colorado demostró una serie de beneficios al poner impuestos y regular la venta para el estado al legalizar la industria de la marihuana recreacional.

Scutari organizó el viaje a Colorado en el cual fue acompañado por un grupo bipartidista de 8 legisladores. Además del senador Scutari, también estuvieron en el viaje: el presidente del senado Steve Sweeney, el senador Christopher «Kip» Bateman, la asambleísta Pamela Lampitt, el asambleísta Declan O’Scanlon, la asambleísta María Rodríguez-Gregg, el asambleísta Jamel Holley y el asambleísta Jim Jennedy. El grupo de legisladores se reunió con funcionarios de la oficina del gobernador de Colorado, funcionarios de la división de control de marihuana del estado, funcionarios electos locales y expertos en el tema. Además visitaron plantaciones de marihuana, lugares de producción y venta en la ciudad de Denver.

«La marihuana es una industria bastante seria y regulada que ha comprobado ser un éxito en Colorado. Tuvimos la oportunidad de reunirnos con funcionarios que supervisan el programa a nivel estatal, tuvimos la oportunidad de hablar con dueños de negocios quienes manejan el cultivo, la producción y la venta y pudimos ver la producción de primera mano. Esto es un programa que está trabajando, y lo está haciendo bien», dijo el senador Scutari. «Quiero agradecer a mis colegas por abordar este tema con la mente abierta, y tengo la confianza que este viaje ayudará a crear un entendimiento acerca de los beneficios de un programa bien regulado y lo que puede brindar a Nueva Jersey».

El senador Scutari introdujo la legislación (S1896) para legalizar, regular y poner impuesto sobre la marihuana por primera vez en Nueva Jersey en 2014 para aquellos mayores de 21 años. El senador aún continúa trabajando en el desarrollo de una legislación para introducirlo en esta sesión. El viaje de la delegación fue parte del proceso para educar a los legisladores acerca de la industria y para determinar la mejor manera para implementar un programa de marihuana en Nueva Jersey.

El estado de Colorado es el primero en la nación que supervisa un programa de marihuana legal que reportó ventas médicas y al por menor de mil millones de dólares el año pasado. Entre los dos, el estado recibió un ingreso de más de $135 millones en las tasas de impuestos, una cifra que no incluye el impacto económico más amplio de la industria. Más de 28 mil personas tienen autorización para trabajar en la industria de la marihuana de Colorado y se estima que hay miles más trabajando en la industria, pero que no tienen contacto directo con los productos. Se calcula que los empleos están en las fábricas de envase, construcción y profesionales de mercadeo. El estado además se ha beneficiado al reasignar los recursos de la policía local a otros tipos de delitos desde que los arrestos con cargos de marihuana se han reducido drásticamente. Esto es significativo debido a que las estadísticas demuestran que Nueva Jersey dedica más de $100 millones anuales en la ejecución de leyes contra la marihuana.

El senador dijo que planea utilizar las lecciones aprendidas en la visita de la delegación para finalizar la legislación para presentación y que abordará dos áreas basadas en los comentarios recibidos de las autoridades estatales entre otros que incluyen: (1) normas estrictas para el cultivo de marihuana dentro de las residencias privadas, (2) combinar los programas de marihuana tales como medicinal y de uso recreativo del estado para crear un solo programa.

«Creo firmemente que este es uno de los temas más importantes que podemos actuar en este siglo. Ninguna otra ley tiene la capacidad de crear decenas de miles de puestos de trabajo, para generar millones de dólares en ingresos fiscales directos, y millones en el impacto económico, para reducir los costos de aplicación de la ley y en los tribunales y, lo más importante, para salvar las vidas de miles de personas que de otro modo llevarán un registro criminal permanente como resultado de los cargos de posesión de marihuana «, agregó el senador Scutari. «Espero con interés un debate en curso sobre este tema con los miembros de la legislatura, para continuar narrando las lecciones aprendidas de otros estados y para avanzar este proceso.»

Dejar respuesta