Senado aprueba legislación de Rice y Turner sobre el impacto racial y étnico en ciertas legislaciones

0
1329

La legislación patrocinada por el senador Ronald L. Rice y la senadora Shirley K. Turner que requiere que se adjunte una declaración de impacto racial y étnico a ciertos tipos de legislación, fue aprobada hoy por el Senado.

El proyecto de ley S-677 requeriría una declaración de impacto racial y étnico para cada propuesta de ley de justicia penal, resolución o enmienda que afectaría las políticas de detención preventiva, sentencia o de libertad condicional en este estado, preparada por la Oficina de Servicios Legislativos antes a cualquier votación que se tome sobre el proyecto de ley, resolución o enmienda en cualquiera de las Cámaras de la Legislatura.

«Debemos reconocer que ciertas políticas tienen un impacto desproporcionado en las minoritarias, en particular aquellas relacionadas con la justicia penal», dijo el senador Rice (D-Essex). «El propósito de esto es que los legisladores estén informados de las posibles implicaciones de una nueva legislación o normas en lo racial y étnico, de modo que no generemos inadvertidamente daños adicionales para estas poblaciones».

«La legislación y las normas establecidas por el Estado pueden tener consecuencias que puedan no ser evidentes», dijo la senadora Turner (D-Hunterdon-Mercer). «Estos pasos para evaluar el impacto racial y étnico de las acciones legislativas y ejecutivas son vitales para garantizar que no estas creando disparidades involuntarias en nuestro sistema de justicia penal”.

La declaración de impacto racial y étnico incluiría un análisis estadístico de cómo el cambio en la política afectaría a las minorías. Se requeriría que las agencias estatales brinden datos relevantes para ayudar a la Oficina de Servicios Legislativos a preparar estas declaraciones de impacto racial y étnico.

El proyecto de ley también requeriría que todas las agencias estatales produzcan una declaración de impacto racial y étnico para cualquier norma de la agencia propuesta que afecte la detención preventiva, la condena, la libertad condicional o las políticas de libertad condicional. Según el proyecto de ley, la norma propuesta sería revisada por la Comisión de Sentencias y Sentencias Penales. Si la comisión determina que la medida propuesta podría tener un impacto adverso significativo en las minorías raciales y étnicas, la agencia que propone la medida sería notificada. La agencia está obligada a consultar con la comisión antes de adoptar formalmente la norma.

Un informe emitido por The Sentencing Project en junio de 2016 encontró que Nueva Jersey tiene la brecha más grande entre las tasas de encarcelamiento de un blanco y un afro americano en comparación a otros estados en el país. Mientras que Nueva Jersey ha sido un líder al nivel nacional en la reducción de la población en las cárceles, el informe encontró que los residentes afroamericanos siguen encarcelados a una tasa 12 veces mayor que los residentes blancos. Además, el informe destacó que, si bien la población total de Nueva Jersey es menos del 15 por ciento afroamericana, su población en las cárceles es más del 60 por ciento afroamericana.

El proyecto de ley, que incluye recomendaciones contenidas en su veto condicional, fue aprobado por el l pleno del Senado con un voto de 39-0, y ahora se dirige a la Asamblea para ser considerada.

 

 

Dejar respuesta