El Senado aprobó legislación auspiciada por Codey que designa «Mes de concientización de la Salud Mental»

0
2846

Trenton-La legislación patrocinada por el senador Richard J. Codey, que designaría el mes de Mayo de cada año como «Mes de Concientización sobre la Salud Mental» en Nueva Jersey, fue aprobada el lunes por el pleno del Senado.

La resolución (SJR-62) tiene como objetivo aumentar la concientización en el público sobre la enfermedad mental, eliminar el estigma, el temor y el malentendido sobre dicha condición y promover el tratamiento. La resolución también pide al Gobernador que emita una proclamación anual pidiendo a los funcionarios públicos y a los residentes de Nueva Jersey que observen el mes desinado con actividades y programas apropiados.

«Los problemas de salud mental no discriminan y no lo deberíamos hacer», dijo el senador Codey (D-Essex, Morris), quien por muchos años aboga en favor de los residentes con enfermedades mentales y discapacidades de desarrollo. «Al crear un público informado, podemos superar retos difíciles que enfrentamos para así poder reducir el estigma, temor y falta de entendimiento asociado con la enfermedad mental y aumentar las posibilidades para aquellos que están sufriendo en silencio y obtener ayuda».

La investigación enfocada en Nueva Jersey indica que aproximadamente 242.000 adultos, o el 3.6 por ciento de adultos, en 2013 a 2014 sufrieron una enfermedad mental seria en el año anterior.
Aproximadamente uno de cada cinco adultos en la nación, o 43,8 millones de personas, experimentan un estado de salud mental diagnosticable en un año determinado como depresión, ansiedad, trastorno bipolar, esquizofrenia o trastorno de estrés postraumático y aproximadamente uno de cada cinco jóvenes de 13 años a 18 años enfrentan un trastorno mental grave en algún momento de su vida.
Además, un 26 por ciento de los adultos sin hogar en la nación que permanecen en refugios viven con enfermedades mentales graves, y más de la mitad de los adultos que sufren un trastorno por uso de sustancias también tienen una enfermedad mental.
Desde 1949, el mes de mayo ha sido designado como Mes de Concientización de la Salud Mental a nivel nacional.
La resolución fue aprobada por el pleno del Senado con una votación de 37-0.

Dejar respuesta