Senado actúa contra las Órdenes Ejecutivas de Trump sobre la restricción de inmigración y la prohibición de entrada al país de los musulmanes

0
1847

La resolución condena las acciones del presidente como «anticonstitucional, divisivas y discriminatorias»

TRENTON – El Senado votó por una resolución que condena enérgicamente las órdenes ejecutivas del Presidente Donald Trump que efectivamente prohíben la entrada de los musulmanes al país, el ataque a «ciudades santuarios» con amenazas de represalias, la construcción de un muro entre la frontera mexicana y además el intento de despojar la ley estatal y local para atacar a los inmigrantes en las comunidades de todo el país, incluyendo en Nueva Jersey.
La resolución del Senado, SCR-143, fue aprobada con una votación de 21-11-8 y es patrocinada por el presidente del Senado, Steve Sweeney, la líder de la mayoría del Senado Loretta Weinberg y la senadora M. Teresa Ruíz.

«Creo que tenemos la responsabilidad de tomar una posición sobre los principios constitucionales que nos definen como estadounidenses y son tan importantes para nuestra forma de vida», dijo el senador Sweeney. «Nueva Jersey es el estado más diverso del país y nuestra diversidad es una parte importante de lo que nos hace fuertes. Nuestros derechos constitucionales como estadounidenses están siendo atacados por lo que es importante demostrar liderazgo demostrando que la intolerancia y la discriminación no tienen lugar en nuestro estado o en nuestra nación y que vamos a proteger a la gente de Nueva Jersey. Un ataque a la libertad de cualquier estadounidense basado en religión, etnia o nación de origen es un ataque contra todos nosotros».
«Las acciones tomadas por Trump no son un reflejo de nuestros valores como estadounidenses, y ciertamente no como residentes de Nueva Jersey que nos enorgullece la diversidad de nuestro estado», dijo la senadora Weinberg. «La discriminación contra cualquier grupo es un ataque contra todos nuestros derechos, y no lo toleraremos. No podemos rehuir nuestra responsabilidad de ser una voz para los residentes que tomamos el juramento de representar.

Debemos defender a todos nuestros residentes y para aquellos que vienen a esta gran nación buscando refugio y buscando un mejor estilo de vida para sus hijos y sus familias, al igual que los innumerables inmigrantes y refugiados que vinieron antes de ellos y construyeron esta nación desde su fundación. Todos tenemos la obligación de oponernos a estas políticas discriminatorias. En estos tiempos turbulentos, y como líderes elegidos por el pueblo de Nueva Jersey, nuestro silencio no es de oro».
«Como legisladores, es nuestra responsabilidad proteger a toda Nueva Jersey y ser una voz para quienes viven en nuestras comunidades. Hoy, declaramos que rechazamos las órdenes ejecutivas del presidente que impiden que la gente ingrese a este país basándose simplemente en su procedencia o en la religión que practican. Rechazamos la retórica y las acciones que denigran a los latinos y a otras comunidades minoritarias que contribuyen en gran medida a la riqueza y diversidad de este estado, y rechazamos las políticas que atacan a las comunidades de inmigrantes y que crean miedo en nuestros hijos y familias. Las órdenes ejecutivas del Presidente Trump no representan quiénes somos como nación, ni como estado, y hoy el Senado votó para enviar ese mensaje a Washington».
 

Dejar respuesta