SE CELEBRA LA DOCEAVA EDICIÓN DEL PUERTO RICO FILM FESTIVAL

0
1480

Está de regreso El Festival Internacional de Cine de Puerto Rico “ENFOQUE,” ahora con su nueva imagen como “Puerto Rico Film Festival”(PRFF).

Del 1 al 5 de diciembre, la ciudad de Mayagüez podrá disfrutar de 40 cortometrajes y de 12 películas de Puerto Rico, España, Japón, México, Dinamarca, Lituania, Francia, República Dominicana, Canadá, República Islámica de Irán y Macedonia. Además, se proyectarán tres estrenos mundiales y un cortometraje con la actuación del actor norteamericano, Will Farrell.

«La Burbu» junto al destacado cantante, compositor y maestro Julio Vigo, en un aparte del festival

Con el anuncio de esta edición del Puerto Rico Film Festival, se destaca la puesta en cartelera de “Al Revés”, primera película puertorriqueña protagonizada por Angelique Burgos, mejor conocida como “La Burbu”, junto al cantante Obie Bermúdez y dirigida por Transfor Ortiz.

La premier de la misma se llevó a cabo en una excelente Gala Apertura el miércoles 1ro de diciembre 2021 con los artistas presentes en el antiguo y majestuoso teatro Yagüez. Todos compartieron su simpatía con el público presente. Angelique llegô ataviada de amarillo y se tomó fotos e intercambió palabras con el público presente, igual que todos los artistas que llenaron las primeras filas del teatro.

La película trata sobre una joven delincuente que llega a cambiar la vida de un padre que cría solo a su hija. Es una película familiar con muchas risas y sentimientos encontrados que podrá tocar muchas vidas.

Otra película de estreno será la del director Julio Román con Barrote Films y el cortometraje “La Mujer de Héctor,” protagonizada por la actriz puertorriqueña Natalia Lugo. Además, durante el festival se reconocerá a la primera actriz Luz María Rondón.

Hay que destacar la ardua labor del Sr. Lester Rivé que cada año trabaja muy duro para poder impactar a Puerto Rico de manera que la industria cinematográfica permanezca activa en la isla.

-“Con la experiencia adquirida a través de los años hemos podido ver la necesidad de la industria del cine puertorriqueño de tener un festival que pueda contar con las mayores expectativas de festivales internacionales y nos llevó a tomar una gran decisión de transformar el festival y convertirlo en el Puerto Rico Film Festival. Nuestro festival (anteriormente ENFOQUE) se ha distinguido a través de los años por crear un espacio donde el cineasta pueda presentar sus trabajos con excelencia. El “Puerto Rico Film Festival” continuará ese legado” destacó Lester Rivé.

Puerto Rico Film Festival es una entidad sin fines de lucro, fundada en 2009 que ofrece programas y actividades a través del año, convirtiéndose en un centro de intercambio educativo para universitarios, escuelas, familias y comunidad en general.

“Agradecemos al Municipio Autónomo de Mayagüez, a su Alcalde Honorable José Guillermo Rodríguez y a la ciudad de Mayagüez por su apoyo y respaldo a este importante Festival y a la industria cinematográfica puertorriqueña”, subrayó el Presidente de PRFF.

Para más información sobre el Puerto Rico Film Festival y su cartelera pueden visitar prfilmfest.com

 

 

Dejar respuesta