Se Acaba El Relajo y No Se Dan Cuenta

Nos enfrentamos a una Junta de Control Fiscal que no tan solo viene a cobrar sino que también viene a cuadrar la caja de lo que queda del Gobierno de Puerto Rico

0
3658

Llegó el momento de la verdad donde la venda de los ojos se le ha quitado al ciudadano de Puerto Rico. Nos hemos dado cuenta que todo era una fantasía la cual la mayoría quiso creer pero ya se acabó. Es el momento donde nos enfrentamos a una Junta de Control Fiscal que no tan solo viene a cobrar sino que también viene a cuadrar la caja de lo que queda del Gobierno de Puerto Rico.

 

Los fanáticos de la política todavía creen en un milagro y que la Junta se va si el país se hace estado y un candidato especifico gana las elecciones. Se creen todas las mentiras y promesas a sabiendas que es imposible cumplir con las mismas. El no educar al pueblo crea seguidores por fe. Eso es extremadamente peligroso porque entonces suben al poder personas que perpetúan el sistema de corrupción y robos a lo poco que nos queda.

 

Puerto Rico se encuentra con su propia realidad y tendrá que enfrentarla junto a todos los que habitamos esta isla. Solo deseamos abrirle los ojos a todos aquellos que como este servidor cree en que podemos salir del hoyo siempre y cuando nos enfoquemos en educar a los niños de este país junto a sus habitantes.

 

Si no hay educación, hay abuso, maltrato y engaño. No debemos tomar recibir lo mínimo cuando podemos aspirar a lo máximo. No debemos permitir que se nos dicte lo que vamos a hacer con la isla si podemos hacer un plan real de las prioridades.

 

Todo el dinero del país incluyendo el de los municipios autónomos será comprometido y entregado a la Junta de Control Fiscal para que ellos determinen donde y como se gasta. Así que se acabo el relajo de los municipios que no pagan agua, luz, CRIM y otras delicias.  Muchos municipios en quiebra se verán forzados a unirse a otros municipios.

 

Simplemente No Hay Dinero! No se podrá gastar en fiestas patronales, cachetes politiquerías ni cabalgatas municipales. No se podrá prometer trabajos a los pega pasquines políticos que siempre ha conseguido un guiso luego de las elecciones.

Se van a despedir miles de personas de sus trabajos en el gobierno en febrero del 2017.

 

Muchos se van a mudar como ciudadanos americanos a media que son en la isla a los Estados Unidos en estas navidades porque ya saben que sus trabajos políticos se van a eliminar. Otros van a esperar por una promesa vacía de trabajos que no van a llegar.

 

Lo que sí es un hecho es que tenemos ciudadanos americanos en nuestra isla siendo discriminados y sin derechos completos como americanos.  Todos en el Congreso y la Junta de Control Fiscal están ciegos y no hablan de esa falta de derechos que tenemos en Puerto Rico. Somos los únicos americanos que  no podemos votar por el presidente en un territorio americano.  El resto de los americanos que viven aquí pueden hacerlo.

 

Les propongo que consigan papeletas de las elecciones en los Estados Unidos de Norte América y que el día de las elecciones demos el voto por el presidente de nuestra predilección. Luego, podemos entregar las papeletas al congreso (con nuestro comisionado residente electo) en sus escalinatas denunciando al mundo que somos discriminados por ellos al no aceptar nuestros votos.

 

Toma una acción bochornosa como esa para poder mover la opinión publica de los americanos.  Si somos aptos para morir en una guerra del medio oriente, somos aptos para poder votar por la persona que manda a nuestros hijos a la guerra.

 

Miles de Boricuas han muerto en las guerras. Tenemos miles de veteranos que viven aquí que tampoco pueden votar por el presidente si residen en Puerto Rico. Esto es el discrimen más horrendo  y bochornoso que existe ahora mismo y nadie habla sobre el mismo por miedo a ser carpeteado.

 

Les exhorto a los candidatos a comisionado residente que sean justos y que pidan igualdad de derechos el primer día que lleguen a trabajar al congreso para que podamos votar por el presidente estando en Puerto Rico.  Esto seria muy valioso para todos los que vivimos en esta isla que ahora mismo vive una incertidumbre económica. Política, educativa y social.

 

Compartir
Artículo anteriorEl Maestro Quemado en Puerto Rico
Artículo siguienteAtaques de pánico: Síntomas, qué hacer y dónde ir
El Dr. Edgar León es graduado de la Universidad de Puerto Rico y tiene una maestría en Tecnología y Educación de la Universidad del Estado de Michigan. Con un doctorado en Aplicaciones de Computadoras, Tecnología y Administración de Universidades en el Michigan State University. Trabajado como Consultor del Departamento de Educación en Michigan. Ha sido productor de televisión de Tecnología en WORA Canal 5 de Mayagüez. Escrito varios libros que están publicados en Amazon Kindle. “Puerto Rico Duerme”, “Puerto Rico Algarete”. Sus artículos periodísticos han sido desplegados en periódicos regionales y el Instituto Julian Samora de Michigan State College en donde también ha impartido cursos de Tecnología a nivel graduado. Trabajado como caricaturista editorial y escritor para periódicos locales e internacionales. Luego de 27 años en como educador en Michigan fue contratado como Investigador, Director de Educación Continua y profesor de Tecnología en la UPR Recinto de Mayagüez. En la actualidad es profesor a tiempo parcial en la Caribbean University – Ponce, ofreciendo cursos doctorales de tecnología.

Dejar respuesta