Scutari revela legislación para legalizar la marihuana recreacional en NJ

0
1796

TRENTON- El líder del Comité Judicial del Senado, Nicholas P. Scutari hoy durante una conferencia de prensa presento una nueva legislación para legalizar la posesión y el uso personal de pequeñas cantidades de marihuana en Nueva Jersey para las personas mayores de 21 años.
Ocho estados han legalizado la marihuana recreativa y el apoyo del público para el esfuerzo está en su nivel más alto en la historia, con 60 por ciento de las personas que viven en los Estados Unidos y que favorecen la legalización de la marihuana recreativa. El proyecto de ley se basa en los éxitos de otros estados e incorpora las lecciones aprendidas de sus experiencias, incluyendo la experiencia de Colorado, donde Scutari lideró el año pasado una delegación legislativa bipartidista para examinar la industria de la marihuana en dicho estado.

«Las leyes de narcóticos en este país que prohíben el uso y la posesión de marihuana han fracasado. Es hora de poner fin al efecto perjudicial que estas leyes arcaicas tienen sobre nuestros residentes y nuestro estado «, dijo el Senador Scutari (D-Union, Somerset y Middlesex), autor de la legislación que crea el programa de marihuana medicinal de Nueva Jersey. «En todo el país, los estados han implementado con éxito las leyes de la marihuana recreativa y es hora en que comencemos a diseñar nuestro propio programa en Nueva Jersey. Este proyecto de ley creará un sistema estrictamente regulado que permite a los adultos comprar cantidades limitadas de marihuana para uso personal. Sacará la marihuana del mercado ilegal donde puede ser controlada, regulada y pagar impuestos, tal como ha sido el alcohol durante décadas».

El Senador Scutari dijo que legalizar, reglamentar y poner impuestos en la marihuana para los mayores de 21 años podría generar millones de dólares en ingresos fiscales que pueden ser dedicados a un sinnúmero de programas tales como el tratamiento del abuso de sustancias y los esfuerzos de prevención, el transporte y la salud de la mujer. Colorado reportó un récord de 1.300 millones de dólares en ventas de marihuana medicinal y al por menor en 2016 el tercer año de su programa y aproximadamente 200 millones de dólares en impuestos. Esta cifra no incluye el impacto económico más amplio del negocio en el estado. La industria también creó miles de empleos en ventas, producción y servicios relacionados, que se duplicarían en Nueva Jersey.

Además, la legalización de la marihuana liberaría millones de dólares que se gastan anualmente en la ley estatal que se aplica sobre la marihuana y acabaría con la imputación discriminatoria. Nueva Jersey gasta $ 127 millones anuales en la aplicación de acuerdo con un informe de la Unión Americana de Libertades Civiles. El informe también encontró que los afroamericanos tienen el 2,8 veces más probabilidad de ser arrestados por posesión de marihuana que una persona blanca, a pesar de que la tasa de consumo de marihuana es similar. Legalizarla eliminaría el efecto perjudicial que un arresto de marihuana puede tener en la vida de los residentes. También sería un golpe para la organización criminal que se benefician del mercado ilegal, sacando a los traficantes de las calles de Nueva Jersey.

El proyecto de ley del Senador:

* Crear un programa de marihuana recreativa en Nueva Jersey que proveería la licencia para cultivar, fabricar, al por mayor y al por menor. La legislación permitiría la posesión de hasta una onza de marihuana, 16 onzas de producto infundido de marihuana en forma sólida, 72 onzas en forma líquida y 7 gramos de concentrado; Prohibiría el cultivo de plantas de marihuana en el hogar y el consumo de marihuana abiertamente o en lugares públicos.

* Establecer la División de Control de la Marihuana en el Departamento de Leyes y Seguridad Pública que se encargaría de regular el programa estatal de marihuana recreativa bajo un estricto esquema regulatorio establecido en la legislación, estableciendo rigorosos requisitos para cada aspecto del programa. Los reglamentos incluirían requisitos de seguridad para los establecimientos, la licencia y las verificaciones y pruebas de antecedentes de los empleados, un sistema de seguimiento de la semilla a la venta, dosificación, potencia y límites de tamaño de la porción, estrictos requisitos de etiquetado, restricciones de comercialización y empaquetamiento seguro obligatorio de todos los productos.

* Exigir a la división establecer metas de licenciamiento para los residentes de Nueva Jersey y las empresas propiedad de minorías y mujeres, y adoptar normas para implementar el programa y para comenzar a aceptar solicitudes de licencias para establecimientos de marihuana dentro de un año de la promulgación del proyecto. Una vez promulgada la ley, los establecimientos existentes de marihuana medicinal podrían solicitar una licencia de venta para operar inmediatamente bajo el programa recreacional.

* Dar a los municipios flexibilidad para promulgar medidas locales que rijan el funcionamiento de los establecimientos de marihuana, o que prohíban su operación. El proyecto de ley también permitiría a los municipios emitir licencias en las jurisdicciones locales si la división falla en emitir en el periodo de 90 días después del plazo de un año que tomaría a la división iniciar el proceso de solicitudes.

* Establecer una tasa de aumento del impuesto sobre las ventas en el siguiente calendario, con el objetivo de fomentar la participación y el desarrollo temprano de los establecimientos de marihuana y subestimar el mercado ilegal: 7 por ciento en el primer año; 10 por ciento en el segundo; 15 por ciento en el tercero; 20 por ciento en el cuarto; y 25 por ciento en el quinto año. Derogaría el impuesto sobre las ventas de marihuana medicinal.

* No penalizar la posesión de hasta 50 gramos de marihuana tras su promulgación, pero antes de su aplicación, limitando las multas a 100 dólares y permitiendo la eliminación de ciertos cargos de marihuana.

«La prohibición de la marihuana ha sido problemática en muchos niveles. Nueva Jersey no puede darse el lujo de sacrificar su seguridad pública y los derechos civiles de los residentes mediante la continuación de sus ineficaces y derrochadoras políticas que criminalizan la posesión de la marihuana «, dijo el Senador Scutari. «Los programas de otros estados funcionan bien, crean empleos y generan ingresos de impuestos, y no han visto los escenarios de desastre y oscuridad pronosticados una vez. Regular la venta y el consumo de marihuana en Nueva Jersey no sólo beneficiará al estado económicamente, sino que significaría una manera más segura y responsable de tratar esta droga y una manera más humana de tratar a nuestros residentes».

Siga a los Senadores Demócratas:
[cid:[email protected]]<https://www.facebook.com/#!/pages/New-Jersey-Senate-Democrats/374352652811>[cid:[email protected]]<http://twitter.com/njsendems>[cid:[email protected]]<http://www.youtube.com/njsendems>

Dejar respuesta