Se acerca el día de San Valentín y si prefieren disfrutar de una cena íntima y evitar los restaurantes atestados y las reservas a última hora, una comida casera puede ser bien romántica.
El chef Santiago Gómez de la Cantina La Veinte y Tacology en Miami comparte algunos consejos y tres sabrosas recetas de pasta fáciles de preparar que les encantarán a todos, macarrones con queso y salsa chipotle, bol de pasta a la mexicana y pastelón a la pizza.
«El día de San Valentín es uno de los días más románticos del año y siempre deberíamos compartirlo con nuestros seres queridos (incluidos los amigos y familiares, por supuesto). No hay nada mejor que una comida casera para mimar a alguien».
«El plato más reconfortante y fácil de preparar es la pasta. ¿Quién no ama un sabroso plato de pasta? Todos sabemos que los espaguetis con albóndigas son un clásico irresistible, y por sobre todo, súper fácil de preparar. Pero aquí les presentamos otras tres opciones de algunos de mis platos de pasta con bajo contenido de carbohidratos y libres de gluten que pueden preparar para celebrar el día de San Valentín».
¡Buen provecho!
Macarrones con queso y salsa chipotle
Ingredientes: (4 porciones)
- ½ caja de Codo #4 Barilla libres de gluten
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 tazas de leche de almendras
- 3 cucharadas de mantequilla orgánica
- 2 cucharadas de harina
- 1 taza y media de queso cheddar
- ½ taza de queso parmesano
- ½ cucharadita de sal gruesa
- 4 cucharadas de chiles chipotle en lata
Indicaciones:
Llenar una olla con agua y llevar a hervor. Agregar los macarrones y el aceite y cocinar según las indicaciones de la caja. Revolver de vez en cuando. (El aceite ayuda a evitar que se pegue la pasta libre de gluten). Mientras se cocina la pasta, derretir la mantequilla en la sartén antiadherente a fuego medio. Una vez derretida, espolvorear la harina sobre la mantequilla y mezclar para integrar. Cocinar por un minuto sin dejar de revolver. Agregar la leche a la mantequilla y mezclar bien para integrar. Seguir mezclando durante la cocción por unos 8 minutos hasta que espese la preparación. Agregar la sal y los chipotles picados a la salsa y mezclar bien. Añadir sal a gusto de ser necesario. Colar la pasta y verterla en un bol grande. Cubrirla con la salsa y el queso cheddar. Mezclar suavemente para integrar todos los ingredientes. Colocar los macarrones con queso en una fuente de horno cuadrada bien engrasada. Rociar con queso parmesano y cocinar a 375 grados por 20 minutos, o hasta que el queso se derrita y burbujee.
Bol de pasta a la mexicana:
Ingredientes: (4 porciones)
½ caja de Rotini Barilla libre de gluten
- 2 latas de frijoles negros reducidos en sodio
- 3 tazas de pollo de rotisería en hebras
- 2 aguacates maduros en cubos
- 1 puñado de cilantro picado
- 2 tazas de maíz amarillo orgánico
- 2 tazas de queso mozzarella rallado
- 1 lata de salsa verde
- 1 paquete pequeño de chips de tortilla triturados para decorar
Indicaciones:
Llenar una olla con agua y llevar a hervor. Agregar los rotini y el aceite y cocinar según las indicaciones de la caja. Revolver de vez en cuando. (El aceite ayuda a evitar que se pegue la pasta libre de gluten). Mientras se cocina la pasta, cortar las hebras de pollo y reservar. Picar el guacamole y el cilantro y reservar. Colar los frijoles y reservar. Una vez cocida la pasta, dejar enfriar 10 minutos. Servir en un bol para sopa, colocar 1 taza de pasta en el fondo y cubrir con los ingredientes. Dejar para el final los chips de tortilla triturados. Llevar a la mesa con la salsa verde por separado para que cada comensal la agregue a su gusto.
Pastelón a la pizza:
Ingredientes: (8 porciones)
- 1 caja de Penne Barilla libre de gluten
- 1 libra de camarones precocidos
- 4 onzas de tocino cocido
- 2 pimientos verdes picados
- 1 cebolla morada mediana picada
- 2 tazas de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de orégano
- 2 dientes de ajo picados
- 2 tazas de hongos en rebanadas
- 1 taza de aceitunas verdes cortadas en gajos
- 1 taza de espinaca picada
- 1 botella de 24 onzas de salsa para pizza/salsa marinera
- 2 tazas de queso mozzarella en hebras
Indicaciones:
Cocinar la pasta penne según las indicaciones de la caja. Colar y reservar. Mientras se cocina la pasta, colocar una sartén antiadherente grande a fuego medio y dorar el tocino por 5 minutos. Cuando esté listo, agregar los camarones y cocinar por 5 minutos más. Colar la grasa. Verter la mezcla previamente cocida en un bol grande. Añadir los pimientos, la cebolla, el queso parmesano, el orégano, el ajo, los hongos, las aceitunas y la espinaca. Combinar la pasta penne cocida con la salsa y mezclar bien. Verter la mezcla en una fuente para horno cuadrada engrasada. Espolvorear con queso mozzarella. Cocinar a 350 grados F. por 25-30 minutos o hasta que el queso se dore y burbujee.