Recetas de verano con toquecito latino para que te conviertas en la anfitriona perfecta

0
2257

El verano está llegando a su fin, pero las temperaturas siguen altas. Si tendrás una celebración en casa o simplemente quieres sorprender a tu familia antes que comiencen las clases, es hora de pensar en lo más importante: Recetas exquisitas. Aquí les comparto 7 recetas de verano con toquecito latino para que te conviertas en la anfitriona perfecta.

BEBIDAS

Horchata de Canela y Vainilla:

No podía faltar una opción para grandes y chicos. Esta bebida sin alcohol es una de las más refrescantes para el verano. La mezcla de canela y vainilla siempre va bien con la leche auténtica.

Ingredientes:

4 tazas de agua

1 1/2 tazas de arroz blanco de grano largo

2 palitos de canela y más para decorar

2 tazas de leche

1/2 taza de azúcar

1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación:

Combina el agua, el arroz y la canela en la licuadora. Mezcla hasta que quede suave por aproximadamente 2 minutos. Transfiere a un recipiente hermético o un recipiente cubierto con una envoltura de plástico y refrigera durante 8 horas para que se remoje.

Cuela la mezcla de arroz en una jarra grande. Agrega la leche, el azúcar y la vainilla hasta que se mezclen. Sirve en vasos llenos de hielo. Decora con palitos de canela y disfruta.

Cóctel Fogata:

Esta receta es fácil y divertida, en especial para aquellos amantes del dulce por su exquisita mezcla de sabores. Su bonita presentación encenderá las ganas de que todos quieran repetir.

Ingredientes:

4 tazas de leche dividida

1/4 taza de salsa de chocolate

1/4 taza de migas de galleta graham

8 masmelos grandes

1 taza de vodka de masmelo

6 onzas de licor de café

1/4 taza de mezcla de chocolate caliente

Preparación:

Vierte 2 tazas de leche en una cubeta para hielo grande y congélala hasta que esté sólida por unas 4 horas.

Coloca la salsa de chocolate en un tazón pequeño poco profundo y las migas de galleta Graham en el segundo tazón poco profundo. Sumerge los bordes de los vasos de vino en la salsa de chocolate y luego en las migas de galletas Graham. Refrigera hasta que esté listo para llenar.

Inserta 2 masmelos en cada uno de los 4 palillos de cóctel. Tuesta con cuidado los masmelos sobre una estufa de gas o con un soplete apto para uso alimentario hasta que estén dorados. Colócalos a un lado.

Llena una coctelera hasta la mitad con hielo. Agrega 1/2 taza de leche, 2 onzas de vodka, 1 1/2 onzas de licor de café y 1 cucharada de mezcla de chocolate a la coctelera. Agita la mezcla hasta que esté completamente combinada y bien fría por aproximadamente 15 segundos. Sirve el cóctel en un vaso preparado lleno hasta la mitad con hielo de leche. Repite para los vasos restantes. Adorna los cócteles con masmelos tostados. Sirve y disfruta.

 

Bebida de Cheesecake de Ron con Cereza:

Tenemos una opción para aquellos que quieren algo refrescante pero diferente. Esta combinación de sabores es ideal para disfrutar en el verano.

Ingredientes:

3 tazas de crema espesa

2 cucharadas de azúcar

2 tazas de cerezas congeladas sin hueso

2 tazas de ron blanco

1 taza de leche

1 taza de queso crema

1 litro de helado de vainilla, cantidad dividida

3 tazas de soda de crema, cantidad dividida

6 cerezas al marrasquino

Preparación:

Bate la crema espesa y el azúcar en un tazón grande hasta que se formen picos rígidos. Ponla a un lado para cubrir las bebidas flotantes.

Coloca las cerezas, el ron, la leche y el queso crema en una licuadora. Mezcla pasando una espátula por los lados según sea necesario hasta que quede suave por aproximadamente 1 minuto.

Divide la mezcla de cerezas entre 8 vasos para cerveza. Llena cada vaso con 2 bolas de helado. Cubre cada vaso de manera uniforme con soda. Cubre con crema batida y cerezas marrasquino. Sirve y disfruta.

 

COMIDA:

Pequeños Sándwiches Cubanos con Queso:

El sabor del jamón ahumado junto al queso suizo, los pepinillos y la mostaza del sándwich cubano ha sido desde siempre ganador. En esta receta tendrás una mini versión de este clásico, muy fácil de preparar, perfecta para una anfitriona tan ocupada como tú.

Ingredientes:

3 cucharadas de mantequilla derretida sin sal

3 dientes de ajo picados

1 cucharada de perejil fresco picado

1 (12 cada uno) paquete de panecillos dulces hawaianos

1/2 taza de mostaza Dijon

16 onzas de jamón ahumado en rodajas finas

16 rebanadas de queso suizo

1/2 taza de pepinillos encurtidos

Preparación:

Precalienta el horno a 350 F. Mezcla la mantequilla, el ajo y el perejil en un tazón pequeño hasta que se mezclen.

Corta los 12 rollos sin separar horizontalmente por la mitad. Coloca las mitades inferiores en una fuente para hornear de 9 x 13. Extiende la mostaza de manera uniforme sobre los panecillos inferiores. Cubre con una capa de jamón, queso suizo, pepinillos encurtidos y las tapas restantes de los rollos. Unta las tapas de los rollos con la mezcla de mantequilla. Hornea hasta que el pan esté dorado por unos 20 minutos. Separa en sándwiches pequeños individuales y disfruta.

 

Nachos con Pollo Desmenuzado, Queso y Salsa Verde:

Los infaltables nachos tienen ingredientes que seguro ya tienes en casa y su preparación toma ¡tan solo 10 minutos! Es un aperitivo delicioso y perfecto para compartir en verano.

Ingredientes:

2 tazas de pollo asado desmenuzado

1 1/2 tazas de salsa verde dividida

1 bolsa (8 onzas) de chips de tortilla de maíz

1 1/2 tazas de queso cheddar rallado

1/2 taza de queso fresco desmoronado

1/2 taza de cebollas rojas encurtidas

1 aguacate cortado a la mitad, sin pepa, pelado y rebanado

2 rábanos en rodajas finas

1/4 taza de hojas de cilantro fresco

Preparación:

Combina el pollo y 1 taza de salsa verde en un tazón pequeño apto para microondas. Cocina en el microondas a temperatura alta durante 2 a 3 minutos revolviendo a la mitad hasta que esté completamente caliente.

Coloca los chips de tortilla en un plato grande apto para microondas. Cubre con queso cheddar. Cocina en el microondas a temperatura alta hasta que el queso se derrita por alrededor de 30 segundos a 1 minuto.

Cubre con la mezcla de pollo, queso fresco, cebolla, aguacate, rábanos y cilantro. Rocía con la salsa verde restante y sirve.

CONSEJO: Para hacer tus propias cebollas rojas encurtidas, simplemente hierve 1/2 taza de vinagre, 1/2 taza de agua, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de sal en una cacerola mediana a fuego medio-alto. Retira del fuego y agrega 1 cebolla roja grande en rodajas finas. Deja enfriar a temperatura ambiente. ¡Mantenlas refrigeradas en un recipiente hermético hasta que estén listas para usar!

 

Mini Tartas de Champiñones: 

Este aperitivo aportará elegancia a la ocasión. La mezcla de champiñones con queso crema y demás ingredientes en pequeñas conchas de hojaldre hará felices a tus invitados quienes empezarán a rumorar que mereces el título de la anfitriona favorita del verano.

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

2 cebollas amarillas medianas finamente picadas

2 tomates grandes finamente picados

4 dientes de ajo rallados

1 libra de champiñones marrones finamente picados con tallos picados

2 cucharaditas de sal kosher

1 cucharadita de pimienta negra

2 paquetes de queso crema (de 8 onzas) a temperatura ambiente

60 mini conchas de hojaldre (4 cajas pequeñas)

Salsa picante para decorar

2 cucharadas de cebollín finamente picado para decorar

Preparación:

Calienta el aceite de oliva en una sartén. Agrega las cebollas y saltea hasta que estén transparentes.

Agrega los tomates, el ajo, los champiñones, la sal y la pimienta y cocina sin tapar a fuego medio durante 5 minutos o hasta que los champiñones se hayan cocinado. Agrega el queso crema y mezcla bien hasta que esté completamente incorporado.

Precalienta el horno a 350 grados. Coloca las conchas de hojaldre en una bandeja para hornear.

Pon aproximadamente 1 cucharada de mezcla de champiñones en cada concha de hojaldre. Hornea durante 6 a 8 minutos o hasta que las conchas estén doradas.

Cubre con una pizca de salsa picante. Puedes decorar con cebollín si deseas y sirve.

 

Tarta de Crêpe con Crema de Fresas:

Hay quienes dicen que lo mejor se guarda para el final y los postres no serán la excepción en tu celebración. Este postre no solo atraerá las miradas, todos van a querer probarlo.

Ingredientes:

1 huevo

2 cucharadas de azúcar

1 1/2 tazas de harina para todo uso

2 tazas de leche entera

Mantequilla sin sal para freír

2 tazas de crema espesa

¼ de taza de azúcar en polvo y más para servir

1/2 taza de mermelada de fresa

Preparación:

En un tazón grande, agrega el huevo y bate con un batidor. Agrega el azúcar y bate para combinar.

Agrega unas cucharadas de harina y bate para combinar. Luego, añade unas cucharadas de leche y bate para combinar. Continúa alternando la adición de harina y leche y bate para combinar hasta que la masa esté suave.

Calienta 1/2 cucharada de mantequilla en una sartén mediana a fuego medio alto. Una vez que la mantequilla se haya derretido, reduce el fuego a medio. Agrega 1/3 de taza de masa a la sartén e inclina la sartén asegurándote de que la masa llene toda la superficie, creando un círculo.

Cocina durante 1-2 minutos hasta que los bordes del crêpe comiencen a doblarse y hasta que ya no se vea la masa cruda en la superficie. Voltea el crêpe con una espátula y continúa cocinando durante 1 minuto. Transfiere el crêpe a una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.

Repite con la masa restante agregando una rodaja de mantequilla antes de cada adición. Deberías tener unos 10 crêpes.

Agrega la crema espesa a un tazón y usa una batidora de mano para batir a velocidad media alta hasta que se formen picos suaves por aproximadamente 5 minutos. Agrega el azúcar en polvo y las conservas de fresa y bate hasta que quede suave y combinado con picos rígidos.

Coloca el primer crêpe en un plato para servir. Extiende una capa de crema batida en una capa uniforme sobre el crêpe. Repite con los crêpes restantes y la crema batida.

Refrigera la tarta durante al menos una hora y hasta 24 horas máximo. Antes de servir, coloca unas cucharadas de azúcar en polvo en un colador de malla fina y espolvorea sobre la tarta.

 

 

Dejar respuesta