Quijano y Greenstein presentan proyecto de ley que exige mamografías y ecografías simultáneas para reforzar las pruebas de detección del cáncer de mama en mujeres de alto riesgo

0
1039

(TRENTON) – Los proveedores de atención médica que diagnostican y tratan el cáncer de mama deberían solicitar mamografías y ecografías simultáneas para las mujeres que tienen antecedentes familiares u otros factores de riesgo de cáncer de mama según la legislación presentada esta semana por la asambleísta Annette Quijano y la senadora Linda Greenstein.

El proyecto de ley (A-5414) requeriría que las aseguradoras de salud cubran los exámenes bilaterales de los pacientes que tienen ciertos factores de riesgo.

«He conocido personalmente a mujeres que necesitaban luchar contra sus compañías de seguros para cubrir mamografías y ecografías bilaterales, a pesar de que saben que tienen un alto riesgo de cáncer de mama», dijo Quijano (D-Union).

“Las pruebas de detección del cáncer de mama son un componente esencial de la atención médica de la mujer. Deberíamos facilitar el acceso de las mujeres a las pruebas de detección del cáncer que pueden salvar vidas, sin poner barreras a esta atención esencial. El objetivo de esta legislación es darles a las mujeres la tranquilidad de que nunca tendrán que luchar con su aseguradora o proveedor para dar prioridad a su salud”.

“Dado que el cáncer de mama es la segunda causa principal de muerte entre las mujeres cada año, es vital que nuestro sistema de salud proporcione ecografías bilaterales a las mujeres que se realizan mamografías”, dijo Greenstein (D-Mercer / Middlesex).

“Las mamografías no son infalibles y pueden pasar por alto la identificación de cánceres potenciales en mujeres con tejido mamario denso. Todas las mujeres deben recibir la atención adecuada que necesitan cuando se trata de identificar el cáncer de mama y merecen hacerlo sin temor a pelear con su proveedor de seguro médico en el proceso».

Actualmente, las aseguradoras deben proporcionar cobertura para una mamografía anual para mujeres mayores de 40 años y en los intervalos médicamente necesarios para mujeres menores de 40 años con antecedentes de cáncer de mama. Si una mamografía demuestra una densidad anormal o extremadamente densa del tejido mamario, o si una paciente tiene antecedentes familiares de cáncer de mama u otros factores de riesgo, las aseguradoras deben proporcionar cobertura para una evaluación ecográfica adicional.

Las mujeres que ya saben que tienen antecedentes familiares de cáncer, alta densidad mamaria u otros indicadores de riesgo podrían beneficiarse de hacerse una mamografía y una ecografía al mismo tiempo para asegurarse de recibir un examen de detección completo. Las mamografías, las ecografías y otros exámenes de detección pueden ayudar a detectar el cáncer de mama en una etapa temprana, cuando es más fácil de tratar.

La medida también requiere específicamente que las aseguradoras de salud cubran los ultrasonidos solicitados al mismo tiempo que las mamografías para las mujeres de color.

Las mujeres afroamericanas tienen más probabilidades de ser diagnosticadas con cáncer de mama en una etapa posterior y experimentar retrasos en el tratamiento. La mortalidad por cáncer de mama es mayor entre las mujeres afroamericanas.

La legislación entraría en vigor cuatro meses después de su promulgación.