Proyecto de ley Turner- Lagana sobre Cinturones de Seguridad para Autobuses Escolares Firmado por el Gobernador

0
2046

TRENTON Un proyecto de ley presentado por la Senadora Shirley K. Turner y el Senador Joseph Lagana, que exigirá que todos los autobuses escolares estén equipados con cinturones de seguridad de tres puntos para el regazo y el hombro,  fue promulgado por el Gobernador Murphy. La nueva ley reemplaza la ley actual que requiere que los autobuses escolares estén equipados sólo con cinturones de seguridad.

La legislación, S-233, fue el resultado de una audiencia del Comité de Transportación del Senado sobre la seguridad de los autobuses escolares después del trágico accidente del autobús que por el cual falleció una estudiante y una maestra de la Escuela Intermedia East Brook de Paramus, en mayo pasado. Expertos, funcionarios y sobrevivientes del accidente se dirigieron al Comité e hicieron hincapié en la necesidad de mejorar las medidas de seguridad.

«Estamos agradecidos con el Gobernador Murphy por firmar el proyecto de ley. Ese horrible accidente fue una terrible llamada a nuestra atención, para que legisláramos la instalación obligatoria de cinturones de seguridad que proporcionan una mayor protección en caso de accidente”, dijo la Senador Turner (D-Hunterdon/Mercer). “Ahora podemos proteger mejor a los estudiantes de nuestro estado”.

«Después del accidente de autobús que trágicamente cegó las vidas de una estudiante y una maestra de Paramus, convoqué a audiencias legislativas para mejorar la seguridad. Escuchamos el emotivo testimonio de un amigo de mi familia que sobrevivió al accidente. El preguntó por qué los autobuses escolares no tenían el mismo tipo de cinturones de seguridad que el auto de sus padres”, dijo el Senador Lagana (D-Bergen/Passaic). “Con la firma de este proyecto de ley, estamos garantizándole a nuestros hijos que estarán protegidos de la manera que se merecen”.

 

 

Dejar respuesta