Proyecto de Ley de Pou para Proteger a los Consumidores de Costos Innecesarios es Firmado por el Gobernador

0
1505

TRENTON – Una legislación patrocinada por la Presidenta del Comité de Comercio del Senado, Nellie Pou, que prohibiría a las agencias de informes crediticios cobrar ciertas tarifas relacionadas con la congelación de informes de crédito de consumidores por razones de seguridad, fue convertida en ley ayer por el Gobernador.

“La congelación el informe de crédito de un consumidor es un paso esencial de seguridad. Sin embargo, el cobro de una tarifa para desbloquearlo es inaceptable y me alegra que ahora sea ilegal”, dijo la Senadora Pou (D-Bergen/Passaic). “Esta es una gran victoria para el consumidor, especialmente a la luz de los recientes problemas de seguridad en algunas de las principales agencias de informes de crédito”.

El proyecto de ley, S-2786, enmendaría la ‘Ley de Prevención de Robo de Identidad’ de Nueva Jersey, para prohibir que una agencia de informes crediticios cobre una tarifa al consumidor para eliminar o suspender temporeramente una congelación por razones de  seguridad en el informe de crédito de ese consumidor.

La ley actual prohíbe que las agencias de informes de crédito cobren tarifas para congelar el informe de un consumidor por seguridad, pero permite que se cobre una tarifa razonable, que no exceda los cinco dólares, a un consumidor que opta por eliminar o suspender temporeramente una congelación de seguridad a su informe ó si el consumidor no conserva el número de identificación personal original proporcionado por la agencia de informes y debe volver a emitirse el mismo número de identificación personal o un nuevo número. Bajo la nueva ley, se eliminarían las disposiciones que permiten cobrar una tarifa en estas situaciones.

 

Dejar respuesta