Presentarán “Viaje entre dos orillas”, de autora argentina María de los Ángeles Fornero

0
1991

Perú es un libro abierto para los ávidos escritores de todas partes que se sumergen en escenarios tan distintos y pese a transcurrir el tiempo afloran y alimentan a los ávidos lectores.

“Viaje entre dos orillas” sugestivo nombre de la más reciente novela de la autora y educadora argentina María de los Ángeles Fornero, cuya narrativa se relaciona con hechos históricos acontecidos en varias ciudades del Perú,será presentada en el Museo Genaro Pérez, en Córdoba por Alción Editora, el 17 de mayo a las 7 de la noche.

Noelia Martino, correctora de estilo de Alción editora, nos da un adelanto de esta interesante obra:

“Un viaje narrado entre las dos orillas del recuerdo; del asir y del dejar ir. Acompañantes silenciosos en una mesa para dos a la que asistimos convidados por la lectura, testigos de una plática que tiene lugar en el como si de la nostalgia, somos invitados a recorrer el Perú profundo, vívido en la huella de una viajera cuya narración nos sumerge en un relato íntimo lleno de amor profundo por nuestra tierra latinoamericana, mujer, india, luchadora. Perú se quedó a vivir en esta novela que despertará cada uno de nuestros sentidos y pondrá a prueba nuestra capacidad de asombro. El marco, un viaje sin retorno y un hasta pronto que conmueve el alma».

Su autora, nació el 29 de julio de 1961. Vivió en Villa María y actualmente reside en Córdoba, Argentina. Es docente y Coordinadora de grupos en el I.S.E.P “Dr. Enrique Pichón-Riviere” y Profesora de Lengua y Literatura. Como escritora María de los Ángeles, tiene diversos premios en cuentos y poesía y participó en diversas antologías. Fue parte de ediciones ´under´ durante los últimos años de la dictadura militar y tiene una trayectoria anónima de escritos de militancia, según la información que nos llega desde Argentina. Las ilustraciones y fotografías de la novela pertenecen a Manuel Rodríguez.

“Estaré buscando todas las formas posibles que mi novela llegue de manera más directa a nuestra patria grande, ésta América Latina, tan querida y tan doliente muchas veces”, nos refiere la autora a traves de la red electrónica.

Con un nombre bien ganado, Alción Editora fue fundada en 1981 y dirigida por Juan Carlos Maldonado. Es una empresa editorial que en sus orígenes apuntó principalmente a difundir las obras de autores cordobeses. Este rumbo se vio complementado a lo largo de los años con la publicación de textos de otras procedencias, en el ámbito de las humanidades y la creación literaria. Entre sus colecciones destaca junto con las de Novela, Narrativa y Poesía, la Colección Archivos, con importantes títulos de estudios de investigación crítica sobre la obra de escritores latinoamericanos.

Para más información pueden visitar: https://museogenaroperez.wordpress.com

 

 

Compartir
Artículo anteriorConcientización Sobre el Cáncer de la Piel
Artículo siguienteEnsalada italiana con radicchio y queso parmesano
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta