Precauciones al Enviar Dinero al Extranjero en Épocas Navideñas

0
1645

Se aproximan las fechas más esperadas y celebradas del año: ¡La Navidad y El Año Nuevo! Estas fiestas son maravillosas ya que nos dan la oportunidad de reunirnos con nuestros familiares y amigos para celebrar lo que nos queda del año.

Sin embargo, muchas veces no todos podemos disfrutar de estos días tan especiales con nuestros seres queridos por diversas circunstancias, incluyendo la distancia. Es por eso por lo que la emoción de enviar regalos y dinero a los nuestros durante esta temporada tiene tanto significado. Con el avance de la tecnología, hay muchas maneras de enviar de dinero, pero debemos tomar precauciones y escoger una compañía que nos brinde la seguridad que necesitamos al momento de hacer estos envíos. Por esta razón, te compartimos las precauciones que debes tomar en cuenta al enviar dinero al extranjero durante los días festivos:

  • Toma en cuenta tus opciones y tu seguridad personal para transferir dinero al exterior

Uno de los factores más importantes es que el servicio que elijas te dé la seguridad de que toda tu información personal esté a salvo en todo momento. Es decir, que tu número de tarjeta de crédito o débito, tu teléfono y dirección de correo no sean utilizados para nada más que para corroborar tu identidad al momento de enviar dinero a tus seres queridos. Además, debes tener en cuenta que necesitas los datos correctos de la persona que recibirá los fondos ya que si estos son incorrectos puede ocasionar que el dinero sea transferido a otra persona. Aunque no lo creas, este error es bastante común y puede resultar en grandes pérdidas para ti.

Importante: sólo envía fondos a amigos o familiares que conoces personalmente y que puedes confirmar su identidad incluso en una situación de emergencia.

  • Explora los tipos de cambio y el costo de comisión por envío

No todas las compañías de servicios financieros cobran la misma tarifa por envío, unas son bastantes conservadoras mientras que otras son muy exorbitantes. Por ejemplo, las instituciones financieras o bancos asociados a compañías de envío de dinero a veces pueden hacer un cargo aparte por el mismo.

Revisa cual de todas tus opciones es la más viable para que no gastes de más. El costo suele ser un porcentaje que se transfiere o una tasa fija por transferencia.

  • Ten alcance continuo antes y durante los días festivos

Muchas compañías de envío de dinero internacional funcionan durante los días festivos, pero normalmente sus horarios de servicio son modificados. A veces simplemente estamos muy ocupados preparándonos para el gran día y se nos hace difícil dirigirnos a un lugar físico para hacer la transferencia.

Plataformas como las de BOSS Revolution te pueden ahorrar este paso. Con la aplicación móvil de BOSS Revolution, puedes hacer tu primer envío de dinero al extranjero de hasta $300 libre de costo como parte de uno sus servicios por tiempo limitado. ¡Una opción simple y rápida! La compañía también ofrece la garantía de que tu dinero sea recibido o te devuelven el monto total de la transacción.

Tener paz mental al momento de enviar dinero a tus seres queridos en el extranjero es importante y más aún durante las épocas festivas que se avecinan. El saber cómo la tecnología puede funcionar a nuestro favor nos puede ayudar a ser más eficientes y a asegurarnos de que todos tengamos la mejor cantidad de recursos posibles a mano para celebrar, aunque no estemos unidos físicamente.

 

 

Dejar respuesta