Políticos de Puerto Rico con Fiebre de Barba

0
3132

Últimamente hay una fiebre en el capitolio de Puerto Rico la cual podemos denominar como “Barbítis Aguda”.  Esto se puede catalogar como un comportamiento contagioso lo cual se refleja en imitar al primero que se deja la barba. Una vez un hombre se deja la barba en la legislatura los otros se la dejan también.  Tanto es así que hasta el presidente de la cámara Honorable Johnny Méndez también padece de tal enfermedad de los pelos.

Pueden ver en las fotos como cada uno tiene su propia identidad peluda en la legislatura de Puerto Rico.

Hay varias razones por la cuales los hombres llevan la barba.

Primero, la gente relaciona la barba con símbolo de estatus. Esto quiere decir que el hombre tiene una posición elevada en la sociedad.

Segundo, la barba sirve para contrarrestar enfermedades respiratorias manteniendo la cara a una temperatura elevada. O sea, el aire acondicionado no le puede causar un resfriado.

Tercero, la barba reduce los síntomas de alergias porque recoge las partículas de polvo, polen, humo que se asocian con el asma.

Cuarto, la barba evita las irritaciones de la cara y las manchas de sol protegiendo la piel de los rayos ultravioleta.

Quinto, la barba te protege de del cáncer de la piel.

Sexto, la barba ayuda a frenar el proceso de envejecimiento de la cara porque bloque casi un 90% los rayos del sol.

Sèptimo, la barba retiene la humedad natural de la piel.

Tambièn se ha descubierto que la barba proyecta fortaleza y agresividad ante la gente que les rodea. Para aquellos legisladores que tienen cara de niño, la barba los hace ver maduros creando una expectativa de respeto. Además, proyecta confianza y un aspecto saludable.

A pesar de todo esto, aun no sabemos con certeza cual es la razón de los legisladores de Puerto Rico comenzar a emular a los próceres puertorriqueños como Ramón Emeterio Betances y Eugenio María de Hostos. Tal vez, los que quieren la estadidad, desean parecerse a Santa Claus.

Ya el gobernador tiene la barba y el revolú de canas está presente para que vayan respetando al líder y todos se sientan en confianza.  Los de su partido contrario tambièn están dejándose las barbas para poder ganar la competencia de pelos que existe entre la legislatura y el ejecutivo.

Preguntamos: ¿vendrán otra vez las patillas anchas, los pantalones de campana “bell bottoms”, los zapatos de charol y pana, las camisas Nerú, las minifaldas, los carros con flores de colores y los peinados con afro?

Es muy cómico el poder observar estos comportamientos barbudos de los legisladores de Puerto Rico y tratar de buscarle una razón de ser de forma inteligente y científica.  A la única conclusión que podemos llegar es que hay una promesa religiosa en navidad de todos los legisladores la cual deben cumplir antes del año 2019.

Tratamos de investigar el mensaje subliminal que puede llevar el dejarse las barbas en el sitio de trabajo. Según una publicación en El Confidencial, https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-02-11/las-cinco-razones-psicologicas-por-las-que-los-hombres-llevan-barba_86155

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorMortal Engines llega a la pantalla grande este 14 de diciembre
Artículo siguienteEstados Unidos y China acuerdan posponer la imposición nuevos aranceles comerciales
El Dr. Edgar León es graduado de la Universidad de Puerto Rico y tiene una maestría en Tecnología y Educación de la Universidad del Estado de Michigan. Con un doctorado en Aplicaciones de Computadoras, Tecnología y Administración de Universidades en el Michigan State University. Trabajado como Consultor del Departamento de Educación en Michigan. Ha sido productor de televisión de Tecnología en WORA Canal 5 de Mayagüez. Escrito varios libros que están publicados en Amazon Kindle. “Puerto Rico Duerme”, “Puerto Rico Algarete”. Sus artículos periodísticos han sido desplegados en periódicos regionales y el Instituto Julian Samora de Michigan State College en donde también ha impartido cursos de Tecnología a nivel graduado. Trabajado como caricaturista editorial y escritor para periódicos locales e internacionales. Luego de 27 años en como educador en Michigan fue contratado como Investigador, Director de Educación Continua y profesor de Tecnología en la UPR Recinto de Mayagüez. En la actualidad es profesor a tiempo parcial en la Caribbean University – Ponce, ofreciendo cursos doctorales de tecnología.

Dejar respuesta