¿Podría su rutina de ejercicios contribuir a la pérdida de audición?

0
837

Cuando usted este incrementando el esfuerzo en sus rutinas de ejercicio, sea cauteloso al subir el volumen en su playlist de música.

Esto se debe a que casi el 50% de las personas de 12 a 35 años, aproximadamente 1.1 billones de personas en todo el mundo, están en riesgo de pérdida auditiva debido a la exposición prolongada y excesiva a los sonidos fuertes, incluyendo la música trasmitida a través de dispositivos personales de audio.

Es importante saber que puede desarrollar pérdida auditiva incluso antes de notar el problema. Una vez que se produce, no se puede revertir y el tratamiento se convierte en la mejor opción. Sin embargo, en muchos casos, la pérdida de audición causada por el ruido se puede prevenir.

Considere estos consejos que pueden ayudarle a proteger su salud auditiva cuando haga ejercicio y más allá:

  1. Siga la regla 60-60 al escuchar.

Audífonos y auriculares pueden producir sonidos de hasta 110 decibeles, que es equivalente al ruido producido durante un concierto de rock en vivo. A ese nivel, la pérdida de audición puede ocurrir después de solo unos minutos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Para ayudar a reducir el riesgo, considere seguir la regla 60-60 cuando use audífonos, incluyendo auriculares. Eso significa limitar el uso de audífonos para escuchar a 60 minutos al día a solo el 60% del volumen máximo del dispositivo. En algunos casos, puede establecer esto como un límite personalizado.

  1. Comprenda los riesgos de los auriculares.

Los auriculares suelen colocarse más profundamente en el canal auditivo que los audífonos tradicionales y pueden poner a los folículos auditivos en mayor riesgo de daño por los sonidos fuertes. Como una alternativa, considere usar audífonos con cancelación de ruido más grandes que se puedan poner sobre la oreja en lugar de directamente dentro de ella. Esto aumentaría la distancia entre los tímpanos y el audio y podría ayudar a reducir el riesgo de daños.

Al optar por auriculares, considere seleccionar aquellos con propiedades de cancelación de ruido, que pueden permitirle mantener el volumen más bajo.

Comenzando el 2 de febrero, un nuevo programa permite a las personas inscritas en planes médicos individuales y patrocinados por el empleador de UnitedHealthcare ser elegibles para ahorrar hasta $55 en auriculares inalámbricos con cancelación de ruido. Más detalles sobre el descuento están disponibles al completar una prueba de audición en línea.

  1. Haga ejercicio sin música.

Aunque puede parecer que el ejercicio y la música van de la mano, a veces puede haber ventajas al apagar el playlist de ejercicio. De hecho, el tiempo en silencio puede ofrecer beneficios tanto para la mente como para el cuerpo, tales como:

  • Presión arterial más baja
  • Disminución de la frecuencia cardíaca
  • Respiración calmada
  • Reducción de la tensión muscular
  • Mayor enfoque y cognición

Considere apagar la música para que pueda enfocarse en su entrenamiento físico o aprovechar los beneficios de la naturaleza si está haciendo ejercicio al aire libre.

Más allá del ejercicio

Ya sea música o los sonidos generales de la vida, cuanto más fuerte sea un sonido, y cuanto más tiempo esté expuesto a él, más probable será que dañe su audición. Evite los lugares ruidosos siempre que sea posible y proteja sus oídos cuando no pueda. Considere el uso de tapones para los oídos de espuma de venta libre o los que se pueden moldear a medida para proteger su audición durante conciertos, partidos deportivos y otros lugares ruidosos.

Además, si bien no hay alimentos específicos que puedan prevenir la pérdida auditiva, una dieta equilibrada puede desempeñar un papel en su salud auditiva general. Los investigadores han descubierto que los alimentos ricos en potasio, zinc y ácido fólico – como los plátanos, almendras y espinacas – pueden ayudar a mantener su salud auditiva a medida que envejece.

Si sospecha que puede tener pérdida auditiva, considere la posibilidad de hacer una prueba auditiva en línea gratuita para determinar si es necesario recibir atención y tratamiento.

Para los miembros elegibles de UnitedHealthcare, las opciones de tratamiento incluyen audífonos programados a medida disponibles a través de una cita en persona con un profesional de salud auditiva licenciado y un nuevo programa virtual, con acceso conveniente y remoto a la atención médica. Ambas opciones ofrecen un ahorro potencial del 50% o más en audífonos programados a medida en comparación con los modelos tradicionales.1

Para obtener más información sobre cómo proteger su audición, visite uhchearing.com.

1 Basado en los precios sugeridos por el fabricante.

Dejar respuesta