Plan B

0
2419

AUTORA  HELGA VALDÉS /|  URANO EDITORIAL / PADRES Y FAMILIA

 

SINOPSIS      

Helga se topa contra la pared cuando emprende la búsqueda de su felicidad: ¡¿un hijo?! y se da cuenta de que no puede embarazarse. Ante este inesperado problema fisiológico ella y su marido se ven envueltos en un turbulento vórtice que los lleva a conocer el límite de sus capacidades como pareja y seres humanos, al tratar de echar de la casa a la pariente incómoda que no fue invitada: la infertilidad. Una historia real y contemporánea que muestra, desde el alma de la protagonista, la vivencia de un proceso en el que no ha logrado conseguir aquello que la sociedad le inculcó desde pequeña para realizarse como mujer: ser mamá. Con sarcasmo y humor ácido, la narradora se desnuda ante el lector y, con una voz dulce pero picante, cuenta una historia que reta, cuestiona, entretiene e invita sutilmente a una reflexión en dos vertientes: el significado de la vida y la lucha por el reconocimiento y la aprobación social.

Enfermeras coquetas, doctores sin escrúpulos, personajes oportunistas, y charlatanes que prometen las perlas de la Virgen, acompañan a la protagonista en la búsqueda de la  maternidad y la llevan a adentrarse en una oscura obsesión que tiene como consecuencia la falta de entendimiento ante la vida y la duda de la existencia del Creador. Desesperada por ponerle fin a lo que se convirtió en su peor pesadilla, Helga se ve de frente con la muerte: si no puedo tener familia, ¿qué caso tiene seguir existiendo?

 

 AUTOR: Helga Valdés Fiehn nació en Chihuahua, México. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación con maestría en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey, instituto en el que colabora hace más de diez años. Amante de capturar el mundo a través de las imágenes, de darle vida a personajes en escenarios de teatro y de catapultar sus emociones y pensamientos por medio de la escritura, Helga nos presenta esta su primera obra publicada. Ha escrito varios cuentos de ficción para adultos y actualmente se encuentra trabajando en su segundo libro.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta