Phil Murphy visitará Israel para potenciar vínculos económicos con N.J.

0
1861

«New Jersey e Israel están sumamente unidos en lo cultural como en lo económico y al fortalecer estos lazos beneficiarán ambas partes» dijo Murphy

Newark – Phil Murphy, candidato a gobernador en New Jersey, viajará a Israel con la finalidad  de fortalecer los lazos económicos y crear nuevas alianzas comerciales con New Jersey. Su viaje se efectuará del 28 al 30 de junio del presente año.

Además de sostener reuniones privadas con contactos existentes en varios sectores, Murphy se reunirá con los directivos en firmas tecnológicos y empresas de seguridad en información iHLS y Team8, que lideran el creciente sector tecnológico de Israel, del mismo modo con funcionarios de la Cámara de Comercio de Israel Comercio. Además, visitará el Instituto of Tecnología de Israel (The Technion), la universidad más antigua de Israel, y se reunirá con el presidente de la Universidad de Haifa, a su vez, visitará su centro de investigación en biotecnología. Murphy También se reunirá con el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai.

Murphy sostuvo que las reuniones programadas en Israel son esenciales para ampliar las oportunidades de educación y de investigación, desarrollo y cooperación económica.

Durante su corto viaje el líder demócrata estará acompañado por su esposa, Tammy y sus cuatro hijos. Será el quinto viaje que realiza Murphy a Israel.

«New Jersey e Israel están sumamente unidos en lo cultural como en lo económico y al fortalecer estos lazos beneficiarán a ambas partes», precisó Murphy. «El crecimiento en nuestra economía no sólo significa crear empleos en nuestro suelo, sino también nutrir nuevos mercados y aprovechar las oportunidades en todo el mundo. Como uno de los principales socios comerciales de nuestro estado, Israel está muy bien ubicado para desempeñar un papel de liderazgo en nuestro futuro económico”.

La participación económica entre New Jersey e Israel produce más de 1,000 millones de dólares anuales en actividades económicas compartidas, incluidas 412.5 millones de dólares en exportaciones de New Jersey en 2016.

Murphy, subrayó que la expansión internacional es vital para reposicionar a New Jersey como un lugar acogedor para crear nuevos negocios y asociaciones económicas. Cuando Murphy fue embajador de Estados Unido en Alemania, recibió a muchos gobernadores y delegaciones estatales para reuniones con empresas alemanas interesadas en asociaciones potenciales en los Estados Unidos, pero ninguna provenía de New Jersey.

«Conseguir que la economía de New Jersey vuelva a moverse de nuevo requerirá un enfoque multifacético que no sólo se vea dentro de nuestro estado, sino también en todo el mundo», enfatizó Murphy. “Es muy estimulante el potencial de asociaciones de trabajo con emprendedores e instituciones de investigación israelíes, especialmente teniendo en cuenta el potencial de la economía de la innovación para ayudar a impulsar el crecimiento futuro de New Jersey», explicó Murphy.

En julio del año pasado, Murphy viajó a Israel para mantener reuniones iniciales con líderes académicos y empresariales acerca de la mejor manera en que New Jersey puede asociarse mejor con empresas israelíes e instituciones de investigación.

 

Compartir
Artículo anterior22 millones de personas perderían cobertura médica bajo plan republicano del Senado
Artículo siguienteReconectar con la naturaleza
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta