Paquete de Medidas de Lagana, Diegnan sobre Seguridad en Autobuses Escolares pasa Comité de Transportación

Tras accidente de autobus escolar en Paramus, en donde fallecieron una estudiante y una maestra, un paquete con 10 proyectos de ley, pasó en el Comité de Transporte del Senado.

0
1766

TRENTON – Una serie de medidas de seguridad para autobuses escolares presentadas por el Senador Joseph Lagana y el Presidente del Comité de Transportación del Senado, Patrick J. Diegnan Jr., dirigidas a mejorar la seguridad y la respuesta en accidentes; a hacer que los conductores de autobuses y las compañía sean más responsables; y a requerir que cada estudiante lleve una tarjeta de identificación durante actividades patrocinadas por las escuelas fuera del campus, pasó hoy en el Comité de Transportación del Senado.

“El accidente de mayo pasado que involucró a un autobús escolar de Paramus, cegándole  trágicamente la vida a una estudiante de la Escuela Intermedia East Brook y a una maestra, además de dejar a muchos otros heridos, fue un escenario de pesadilla”, dijo el Senador Lagana (D-Bergen/Passaic).  “Como padres, no deberíamos estar preocuparnos por la seguridad de nuestros hijos cuando están en un autobús escolar. Ese espantoso accidente me impulsó a convocar a audiencias públicas donde se plantearon preguntas acerca de cómo podemos lograr que los autobuses escolares sean más seguros; cómo podemos redactar reglamentos más estrictos para conductores y operadores de autobuses y cómo monitoreamos a nuestros niños una vez que abordan un autobús. Después del accidente, el personal de emergencia me hizo claro que las identificaciones para estudiantes hubieran reducido la confusión y los hubiera ayudado en su respuesta. El paquete de medidas que hemos preparado los colegas senadores y yo, atienden esas preocupaciones y deberían asegurar que ningún niño o padre, tenga que pasar por lo que pasaron demasiados de ellos durante los pasados meses”.

“Tenemos que trabajar para asegurarnos de que nuestros hijos estén a salvo cuando toman un autobús escolar.  Queremos trabajar para asegurarnos de que los accidentes de autobuses escolares como los que hemos visto en los últimos meses, nunca vuelvan a ocurrir”, dijo el Senador Diegnan (D-Middlesex).  “El paquete de medidas se centra en las operaciones de autobuses escolares y en los conductores que deben cumplir con regulaciones estatales y federales.  Queremos que los conductores de autobuses escolares tengan conocimiento sobre cómo manejar un autobús y que sepan cuáles son los procedimientos en caso de que ocurra un incidente.  También estamos pidiéndole al público que permanezca vigilante, si ven a un autobús conducido imprudentemente, que se aseguren de denunciarlo.  Estos nuevos cambios, si se implementan, serán un largo camino a recorrer,  a través del cual estaremos mejorando la seguridad de nuestros hijos en los autobuses escolares».

El paquete de proyectos de ley incluye los siguientes:

  • S-1773, presentado por el Senador Diegnan, requeriría que todos los autobuses escolares tengan un número de teléfono o sitio web que sea mostrado en la parte posterior del autobús, para que los conductores puedan reportar a un conductor de autobús manejando negligentemente, en caso de que ellos sean testigos de algo que los preocupen. La ley entraría en efecto inmediatamente y sería aplicada durante el próximo año escolar comenzando el 1 de julio.  El proyecto pasó en el Comité con votos de 5-0.
  • S-2754, impulsado por el Senador Lagana,  requeriría al Comisionado de Educación, en consulta con directores de otros varios departamentos, un estudio sobre la seguridad de pasajeros de autobuses escolares en diferentes situaciones de emergencia. Luego de una investigacion profunda, el Comisionado rendirá un informe a la Legislatura y al Gobernador resumiendo sus hallazgos y ofreciendo recomendaciones para mejorar la seguridad de los pasajeros de autobuses escolares. El proyecto pasó el Comité con votos de 5-0.
  • S-2755, patrocinado por el Senador Lagana, exigiría que cualquier supervisor de transporte de un distrito escolar con menos de 11 años de experiencia, y todos los directores de transporte recién contratados, completen un programa de certificación como condición de empleo.  El proyecto de ley fue liberado del Comité con votos de 5-0.
  • S-2848, presentado por el Senador Diegnan, requeriría a conductores de  autobuses presentar prueba de condición física en la forma de un examen médico hecho por un examinador médico reconocido por el Registro Nacional de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas.  Los conductores de autobuses escolares que tengan 70 años de edad o más deberán presentar pruebas de aptitud física anualmente, y los conductores mayores de 75 de edad deberán presentar pruebas cada seis meses.  El proyecto de ley fue liberado del Comité con votos de 5-0.
  • S-2850, presentado por el Senador Lagana, exigiría a las juntas de educación de los distritos escolares y a sus contratistas de autobuses, proporcionar una declaración al Departamento de Educación notificando la suspensión o revocación de la licencia de conducir de un conductor de autobús escolar. Esto aportaría una confirmación adicional de que un conductor que se considera no apto para el servicio ya no está conduciendo un autobús escolar,  para la junta de educación o para los contratistas de autobuses escolares. El proyecto de ley fue liberado del Comité con votos de 5-0.
  • S-2851, patrocinado por el Senador Lagana, requeriría a los consejos de educación y contratistas que proporcionen servicios de transporte escolar, que empleen personal de seguridad para autobuses escolares.  Se requeriría al personal de seguridad que se asegure de que se implementan las normas y reglamentos en cumplimiento con las leyes estatales y federales;  que se proporcione el mejor adiestramiento en equipos de emergencia y que se siguen las prácticas para evitar accidentes de autobuses escolares.  La medida fue liberado del Comité con votos de 5-0.
  • S-2852,  presentado por el Senador Diegnan, exigiría que las operaciones de autobuses escolares en Nueva Jersey cumplan con ciertas regulaciones federales. Se requeriría a los conductores de autobuses escolares que cumplan con partes del Código de Regulaciones Federales incluyendo pruebas de drogas y procedimientos de seguridad.  La medida salió del Comité con votos 5-0.
  • S-2853, impulsado por el Senador Diegnan, requeriría educación sobre seguridad bi-anual para los conductores de autobuses escolares y sus ayudantes. Los miembros del personal de autobuses escolares se someterían a educación de seguridad una vez al comienzo del año escolar, y nuevamente durante el segundo semestre. Esto cubriría varias áreas clave, incluyendo el manejo y la disciplina de estudiantes,  procedimientos sobre emergencias y accidentes; y simulacros de salida de emergencia. El proyecto salió del Comité con votos de 5-0.
  • S-2854, presentado por el Senador Diegan, exigiría que los conductores de autobuses escolares vuelvan a tomar el examen para el endoso escolar, cada vez que el conductor del autobús escolar solicite renovar su licencia de conducir comercial,  para mantener el endoso como conductor de  autobuses escolares. La medida fue liberada del Comité con votos de 5-0.
  • S-2855, patrocinado por el Senador Lagana, requeriría que cada distrito escolar desarrolle e implemente una política exigiendo a todos los estudiantes, llevar consigo una tarjeta de identificación escolar emitida por el distrito mientras el alumno participe en actividades patrocinadas por la escuela y que se llevan a cabo fuera del campus escolar, incluyendo  viajes o programas deportivos interescolares. El proyecto de ley fue liberado del Comité con votos de 5-0.

 

 

 

Dejar respuesta