Panel adelanta iniciativa que autoriza acuerdos de reciprocidad para hacer cumplir las infracciones de peaje

0
8676

Proyecto de ley de Benson, Murphy y Moen que autoriza acuerdos de reciprocidad para hacer cumplir las infracciones de peaje por parte de conductores de fuera del estado pasó favorablemente por comité de la Asamblea

La legislación permitirá una mayor recaudación de peajes adeudados por residentes de otros estados

(TRENTON) – Dado que los conductores de otros estados no pagaron casi $10.5 millones en peajes el año pasado, un proyecto de ley patrocinado por los demócratas de la Asamblea Daniel Benson, Carol Murphy y Bill Moen, busca facilitar que Nueva Jersey cobre los peajes adeudados por -conductores no residentes. La legislación fue aprobada, el lunes, por el Comité de Autoridades Independientes y Transporte de la Asamblea.

La medida (A-2556) autoriza a las autoridades de peaje de Nueva Jersey a celebrar acuerdos de reciprocidad con las autoridades de otros estados para cobrar peajes mediante la aplicación de sanciones por falta de pago de los conductores que viajan entre estos estados.

“Cada año, Nueva Jersey pierde millones en ingresos de los conductores de otros estados que no pagan su parte justa de los peajes cuando viajan por nuestro estado”, dijo el asambleísta Benson (D-Mercer, Middlesex). “Por nuestra cuenta, no podemos hacer cumplir las sanciones que alentarían a esos conductores a pagar sus peajes pendientes. Los acuerdos de reciprocidad permitirán a Nueva Jersey recuperar el dinero que se nos debe para que podamos seguir mejorando nuestras carreteras”.

En virtud de un acuerdo de reciprocidad, se debe proporcionar una notificación adecuada a un conductor que resida en uno de los estados participantes y adeude peajes a cualquiera de los otros estados que participan en el acuerdo. A los conductores se les permitiría apelar el peaje, si creen que es incorrecto, sin tener que comparecer en persona en el estado donde supuestamente ocurrió la infracción. Como tal, los conductores pueden presentar pruebas a la autoridad de peaje de otro estado por correo, teléfono o medios electrónicos, o pueden comparecer ante la Comisión de Vehículos Motorizados (MVC) local.

«Cualquiera que utilice nuestras carreteras debe contribuir a su mantenimiento, sin embargo, los conductores de otros estados han podido eludir los pagos de peajes durante años con sanciones mínimas», dijo la asambleísta Murphy (D-Burlington). «Nueva Jersey debe trabajar con nuestros vecinos para garantizar el cobro de peajes adeuadados para que podamos continuar financiando nuestra infraestructura de transporte».

Si un conductor tiene seis o más infracciones de peaje o tiene un total acumulado impago de $500 o más en peajes / tarifas durante un período de tres años, se puede suspender el registro de su vehículo. La medida especifica que las sanciones por infracciones de peaje fuera del estado no pueden exceder los $100 por la primera infracción o $600 por las infracciones posteriores.

“Otros estados que han celebrado acuerdos similares han tenido mucho éxito en la reducción de la deuda de peajes fuera del estado”, dijo el asambleísta Moen (D-Camden, Gloucester). “Un acuerdo de reciprocidad es un enfoque de sentido común para abordar este problema prevalente. Los residentes de cada estado se beneficiarán de que los conductores de otros estados paguen sus peajes para que el mantenimiento de la infraestructura crítica reciba la financiación completa».

El proyecto de ley ahora se dirige al Portavoz de la Asamblea para su posterior consideración.

 

 

 

Dejar respuesta