PANASONIC Y LA FUNDACIÓN DE HERENCIA HISPANA LANZAN PROGRAMA DE CODIFICACIÓN COMO SEGUNDO IDIOMA PARA ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

0
1623

Más de cien estudiantes aprenderán codificación en Newark, NJ; Reno, NV; Atlanta, GA; y Calexico, CA

NEWARK, NJ- Panasonic y la Fundación de Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés) lanzaron hoy la iniciativa de ‘Code as a Second Language’ (CSL), o ‘Codificación como Segundo Idioma’, en español, en cuatro ciudades de Estados Unidos incluyendo Newark, NJ, Reno, NV, Atlanta, GA, y Calexico, CA, en el que se expondrá y enseñará codificación de computadoras a cientos de estudiantes.

«Educar a la próxima generación de trabajadores significa capacitar a más programadores, ingenieros de software, desarrolladores web y a muchos otros con habilidades en la ciencias de la computación», dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy. «Estoy agradecido con la Fundación Panasonic y la Fundación de la Herencia Hispana por asociarse para expandir la educación en ciencias de informática a los estudiantes de Newark y prepararlos para trabajos en la economía del siglo XXI».

El esfuerzo está diseñado para cerrar la brecha entre la necesidad de talento con habilidades tecnológicas de la comunidad empresarial y que más estudiantes estén expuestos a las ciencias de computación. De acuerdo con Code.org., entre los estudiantes negros e hispanos, los que toman en escuela secundaria clases de Ciencias de la Computación en Colocación Avanzada tienen 7 a 8 veces más probabilidades de tomar la ciencia de la computación en la universidad. En los Estados Unidos hay 500,000 empleos sin cubrir en el ámbito de la tecnología, y se estima que casi se triplicará a 1.4 millones de empleos en tecnología vacantes para el año 2020.

«Felicitaciones a la Fundación de Herencia Hispana por recibir esta generosa aportación para la Academia ‘Code as a Second Language’ (CSL), o ‘Codificación como Segundo Idioma’, en español, en asociación con la Fundación Panasonic», dijo el Superintendente de Escuelas de Newark, Roger León. “Esta inversión hoy, en los niños de Newark, brindará una buena base para su futuro”.  “Nuestro objetivo es garantizar que cada estudiante de Newark tenga una educación en informática. En Newark, hemos desarrollado un programa agresivo para asegurarnos de que todos nuestros estudiantes desarrollen el pensamiento computacional y las destrezas de resolución de problemas, a través de la codificación y la programación, en actividades dentro y fuera de la escuela”, agrego León. Esta iniciativa con la Fundación de Herencia Hispana, Panasonic y The Salvation Army Boys & Girls Club Newark-Ironbound permitirá a nuestros estudiantes acceder a mejor educación para que se conviertan en ciudadanos globales capaces de satisfacer la creciente demanda de carreras en computación», concluyó.

 A través de esta asociación, Panasonic y HHF, enseñarán a niños de escuela preparatoria y secundaria a codificar y los expondrán a profesionales de la tecnología, que pueden servirles de mentores.

«Esta alianza nos ayuda a abordar uno de los problemas más críticos que enfrentan los estudiantes de minorías hoy», dijo Alejandra Ceja, directora ejecutiva de la Fundación Panasonic. “La dura realidad es que muchos estudiantes de color en áreas predominantemente de bajos ingresos no tienen acceso a la gama completa de cursos en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en sus escuelas. A través de esta colaboración, Panasonic está proporcionando a más estudiantes acceso práctico a la innovación y la tecnología que es crucial para la fuerza laboral del siglo XXI «.

El esfuerzo de ‘Coding as a Second Language’ de la Fundación Panasonic incluirá Academias de Codificación como Segundo Idioma, que son cursos de codificación de 6 a 8 semanas en donde los estudiantes se reúnen una vez por semana durante 1 a 1.5 horas. Los mismos pueden ser dentro de su día escolar o como parte de un programa luego de clases.

«Impulsar programas de CSL es creer fundamentalmente que todos los jóvenes merecen acceso a programas basados ​​en tecnología y la oportunidad de ingresar a la fuerza laboral en una posición más fuerte que ayude a los Estados Unidos a avanzar», dijo Antonio Tijerino, presidente y CEO de HHF. «La Fundación Panasonic comparte esa visión y estamos agradecidos por su liderazgo en la preparación de jóvenes latinos para el aula y la fuerza laboral».

Los estudiantes también serán referidos a la red LOFT (Latinos On Fast Track) para instrucción continua en línea. De este modo, se conectarán con otros estudiantes, mentores, redes de apoyo, recursos, eventos relacionados con STEM y, posteriormente, internados potenciales y puestos de tiempo completo con empresas Fortune 500.

Para 2020, más de la mitad de todos los trabajos requerirán habilidades técnicas, pero la mayoría de los estudiantes no habrían aprendido a programar en la escuela. La codificación también permitirá a los estudiantes ser creadores, innovadores y emprendedores, en lugar de solo consumidores de tecnología. CSL se estableció en Los Ángeles en 2013 y para fines de este año estará en 75 regiones, incluyendo Puerto Rico y México, y llegará a más de 100,000 estudiantes.

 

 

 

 

Dejar respuesta