Obtenga las respuestas que necesita para recibir una vacuna contra el COVID-19 gratuita

0
1544

Si tiene alguna pregunta sobre la vacuna, está bien. De hecho, ¡es genial! Significa que está pensando en la vacuna contra el COVID-19 y por qué es importante. Recibirla ayuda a protegerlo a usted y a su familia. También ayuda a proteger a nuestros vecinos y negocios en nuestra comunidad. Es esencial para ayudar a nuestra comunidad a volver a la vida. Cuando recibe una vacuna, está ayudando a apoyar nuestra comunidad.

Las vacunas son seguras y funcionan1,2

Todas las vacunas contra el COVID-19 pasaron por un extenso control de seguridad y cada una tuvo grandes ensayos clínicos. Cada desarrollador siguió los protocolos de seguridad, incluidas las pruebas en humanos. Los resultados están siendo monitoreados para garantizar la seguridad continua. Puede haber algunos efectos secundarios leves y, muy raramente, más graves. Los efectos secundarios pueden incluir dolor e hinchazón en el lugar donde recibió la inyección. También pueden incluir fiebre, escalofríos, fatiga y dolor de cabeza. Estos deberían desaparecer en unos días. Algunas personas no presentan efectos secundarios. Sin embargo, los riesgos de la vacuna son mucho menores que los riesgos de una infección por COVID-19.

La vacunación puede prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y la muerte. También puede ayudar a proteger a quienes lo rodean.

Los sitios de vacunas son espacios seguros. Encuentre una vacuna gratuita hoy.

Cualquier lugar donde reciba su vacuna es un espacio seguro. No se le hará ninguna pregunta sobre su estado migratorio ni tendrá que mostrar ningún documento. Recibir una vacuna no afectará su estado migratorio. Y tampoco afectará el estado de los miembros de su familia. No necesita una identificación del gobierno o un número de seguro social para recibir una vacuna. Es una buena idea traer algún tipo de identificación, si la tiene.  Pero, si no tiene nada, no deje que lo detenga.

Independientemente de la vacuna contra el COVID-19 que reciba, es gratuita. No necesita seguro. Y, ¡no tendrá que pagar nada! 

Hay algunas formas sencillas de encontrar una vacuna gratuita cerca de usted:

  • Buscando en vacunas.gov.
  • Llamando al 1-833-660-2416 y pulsar 1 para programar en español.

Tenga en cuenta

  • Algunos sitios de vacunas ofrecen información en español.
  • Siempre puede pedir un intérprete si tiene preguntas al recibir una vacuna.

Cómo obtener transporte a un sitio de vacunación

Si necesita que lo lleven a su cita de vacunación, los servicios de transporte compartido como Uber y Lyft pueden ayudar.

Fuentes

1 Seguridad de las vacunas contra el COVID-19. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Actualizado el 10 de mayo de 2021. Consultado el 24 de mayo de 2021. https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/safety/safety-of-vaccines.html

2 Garantizar la efectividad de las vacunas contra el COVID-19. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Actualizado el 11 de mayo de 2021. Consultado el 24 de mayo de 2021. https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/effectiveness.html

 

 

Dejar respuesta