Nuevo Proyecto de la Reforma Laboral es Un Disparate

0
2534

En días pasados el gobernador firmó una ley de reforma laboral lo cual se resume como un verdadero disparate. Primero, no es nueva porque la mayoría de las cosas que contiene pertenecen a una ley pasada del 2017. Segundo, la ley en vez de ayudar al Desarrollo económico lo que hace es que estrangula al pequeño y mediano comerciante de Puerto Rico de la empresa privada.

Hay que seguir diciendo la verdad. El gobierno no genera capital para el país. Ahora mismo, hace todo lo contrario. Lo que hace es dar empleos que no generan nada al país. Lo que genera capital son los ciudadanos que se levantan todos los días a trabajar en sus empresas para crear riquezas y emplear a los puertorriqueños.

La pandemia ha servido para que la gente se de cuenta que trabajar para otro no te deja progresar ni crear riquezas. No estamos fomentando en los jóvenes el que sean emprendedores y empresarios. Solo los empujamos para que trabaje en una empresa americana de servicio y de comida rápida a un salario de miseria sin beneficios. Se empuja a la familia para que obtengan los beneficios de alimentos y no trabajen. Los políticos siguen buscando y prometiendo mas ayuda para que la gente siga dependiendo del gobierno federal y sus ayudas en vez de fomentar el empresarismo y el desarrollo económico de la empresa privada.

La nueva ley firmada le da un día al mes de vacaciones y medio día por enfermedad. YIPPIII. Los genios de la legislatura están solo hacienda eso para las gradas porque no quieren que la gente se de cuenta que la cosa esta peor que nunca. Los precios de los comestibles y comida están mas caros. Las utilerías de luz, agua, gasolina y teléfono están mas caras que nunca y siguen subiendo pero los salarios se mantienen igual.

La nueva ley quiere estimular el que trabajen en su casa y cuatro días a la semana. Eso es otro disparate. Si trabajan desde su casa el servicio de internet es pésimo y la calidad de comunicaciones es horriblemente limitada. Encima de eso, si trabajas desde tu casa no puedes depender de la energía eléctrica que nos proporciona LUMA.

Para completar, el gobernador firmó una ley pero los que deciden son los miembros de la junta de control fiscal. Sospechamos que no van a aprobar esa ley y el impacto de gasto para el gobierno que genera esa ley. La Junta de Control Fiscal se supone que tenga un plan de desarrollo económico para Puerto Rico pero hasta ahora no ha hecho nada en ese aspecto.

Las grandes empresas no les afecta la ley porque pueden sostener cualquier cambio mínimo. Los que son pequeños y medianos empresarios se afectan negativamente y les pone un freno a su Desarrollo económico. Lo único que estimula esa ley nueva es para que la gente siga mudándose a los Estados Unidos de Norte América en busca de mejores salaries y beneficios para su familia. ANALISIS PROFUNDO Y EL IMPACTO ECONOMICO AL EMPRESARIO NO SE HIZO!!! Los industriales ya se opusieron a la reforma laboral aprobada por el gobernador.

Aquí lo que nos va a sacar del hoyo es que todos los que viven en Puerto Rico se preparen académicamente, no dependan de los políticos, tengan su propio negocio y que aprendan un oficio del que puedan mantener a su familia. Según se puede apreciar, el trabajar para el gobierno que lo único que hace es promover la mediocridad.

Se le presenta el enlace con el proyecto nuevo de la reforma laboral. https://ayudalegalpr.org/resource/reforma-laboral-del-2017-cambios-importantes

 

 

 

Dejar respuesta