¿NO TIENE SEGURO DE SALUD? ¿NECESITA SERVICIOS RELACIONADOS CON EL COVID-19? Pruebas, tratamiento y vacunas gratis relacionados con el COVID-19

0
1282

¿Quién puede recibir los servicios? Cualquier persona sin seguro de salud, independientemente de su situación migratoria. Puede solicitarse un número de seguro social y/o una identificación del gobierno, pero esto NO es requerido.

¿Qué se ofrece gratis? ü Pruebas para el COVID-19 ü Tratamiento del COVID-19 ü Vacunas para el COVID-19

¿Por qué es gratis? Un Programa para Personas No Aseguradas de tipo federal paga por los servicios relacionados con el COVID-19 provistos a cualquier persona sin seguro de salud.

Detalles importantes § Todos son elegibles para recibir servicios relacionados con el COVID-19, independientemente de su situación migratoria.

Las pruebas, el tratamiento o las vacunas pagadas por el gobierno federal no afectarán la situación migratoria de ninguna persona ni tampoco se compartirán con las agencias migratorias.

  • Si usted es una persona no asegurada y recibe una factura relacionada con las pruebas y el tratamiento del COVID-19, pídale a su proveedor que le facture al Programa de COVID-19 para Personas No Aseguradas de la HRSA en lugar de facturarle a usted.

 

  • No se le puede facturar por servicios relacionados con el COVID-19 si usted no tiene seguro y el gobierno le está pagando a su proveedor de cuidados de la salud por su atención médica. Si usted recibe una factura, y ya ha pagado, es posible que se le deba hacer un reembolso y debe primero hablar con la persona o el centro que se la haya enviado. Si ellos no cancelan la factura y no le hacen un reembolso, comuníquese con la Línea Directa de la Oficina del Inspector General de HHS al 1-800-HHS-TIPS o visite https://TIPS.HHS.GOV para presentar una queja.

No necesita un número de seguro social ni una identificación del gobierno para recibir gratis los servicios relacionados con el COVID-19.

El médico, la farmacia o la clínica pueden solicitar esta información, pero sirve únicamente para ayudarles a confirmar que usted no tiene seguro para que ellos puedan recibir el pago de parte del Programa para Personas No Aseguradas.

Aún recibirá tratamiento, pruebas o vacunas relacionadas con el COVID19 si no puede proporcionar un número de seguro social o una identificación del gobierno.

No se le puede facturar por las vacunas contra el COVID-19. Si usted recibe una factura, debe primero hablar con la persona o el centro que se la haya enviado. Si ellos no la cancelan, comuníquese con la Línea Directa de la Oficina del Inspector General de HHS al 1-800-HHS-TIPS o visite https://TIPS.HHS.GOV para presentar una queja.

Más información Para los pacientes https://www.hhs.gov/coronavirus/c ares-act-provider-relief-fund/forpatients Para los proveedores de cuidados de la salud https://coviduninsuredclaim.linkhe alth.com