¡No permitas que el clima adverso afecte tu estado de ánimo!

0
2506

De una u otra forma, ya sea leve, moderada o severa, el clima nos afecta, aunque no a todos por igual. El tiempo frío, el cielo nublado, el viento y la lluvia generalmente nos hacen sentir un poco tristes o con el ánimo bajo, principalmente por la falta de luz solar. ¡Necesitamos algo de sol para sentirnos bien, energéticos y vibrantes! Pero no siempre podemos tenerlo.

En casos más extremos se trataría de un trastorno afectivo estacional (TAE), que es básicamente una depresión que se presenta cuando comienza el otoño y desaparece a principios de la primavera y está relacionada con los días invernales más cortos y la falta de exposición al sol, lo que afecta muchos procesos bioquímicos dentro del cuerpo. En estos casos siempre hay que buscar atención médica.

Por otro lado, cuando llega el verano y es muy severo, los días calurosos nos pueden hacer sentir más irritables e intolerantes. De hecho, hay estadísticas que indican que los crímenes violentos aumentan con el calor. ¿No sería ideal vivir en un sitio donde los inviernos no fueran tan fríos y los veranos no fueran tan cálidos, o sea en una eterna primavera? Eso nos permitiría estar más tiempo al aire libre, mantenernos más activos, socializar más. En fin, soñar no cuesta nada, pero ya que eso es muy difícil, porque son pocos los sitios así, te doy unos consejos muy sencillos para evitar que el clima adverso te afecte.

Ejercicio: mantenerse activo es excelente para producir las endorfinas necesarias para combatir la depresión y la tristeza. Además, el ejercicio mejora la calidad del sueño, nos ayuda a mantener el peso y mejora nuestra concentración. Entonces, ¡a mover ese cuerpo!

Suplementos vitamínicos: los suplementos que te pueden ayudar para esta condición incluyen vitamina D, ácidos grasos omega-3, complejo B, melatonina y 5’HTP. También la terapia de luz que se consigue en sitios médicos especializados puede ser de utilidad. Recuerda consultar a tu médico antes de tomar cualquier suplemento.

Salidas grupales: aunque esté haciendo frío afuera y no estés de ánimo, proponte salir de tu casa, participar y socializar con tu familia y amigos durante esta época. Eso te ayudará a sentirte mejor y olvidar por un rato cualquier emoción negativa que puedes sentir como resultado del clima e incluso disfrutarlo.

Colorear: esto te sonará extraño, ¡pero cuando tengas que quedarte en casa puedes colorear mandalas! Hay libros de mandalas para colorear que son fantásticos para relajarte, así que dales una oportunidad.

www.LauraPosada.com

Compartir
Artículo anteriorBOSS REVOLUTION LANZA LA SERIE DE VIDEOS DE BOSS CARES A TRAVÉS DE UNA ASOCIACIÓN CON EL LEAGUE OF UNITED LATIN AMERICAN CITIZENS
Artículo siguiente¿Cómo elegir a los mejores trabajadores?
Laura Posada es madre, abogada, autora galardonada, master life coach certificada, entrenadora personal certificada, conferencista motivacional internacional, una personalidad de la televisión y un icono filantrópico. Ha sido escogida como una de las 25 Mujeres Más Poderosas del 2016 por la revista "People en Español". Laura fue creadora, productora y personalidad y conductor de "Manual de Supervivencia con Laura Posada", que salió al aire por dos temporadas. Actualmente participa en Nuestra Belleza Latina, como parte del Escuadrón de la Belleza como coach de vida y mejoramiento personal de las participantes. Aparece regularmente en el "The TODAY Show", de NBC, y "Despierta América", de Univisión, entre otros medios. Fue la co-fundadora de la Fundación Jorge Posada, que en 2012 se unió a la Fundación MyFace, donde Laura es miembro de la Junta de Directores por los últimos 15 años y su trabajo en el área fue reconocido por el presidente Barack Obama en 2011. Laura ha viajado por el mundo con sus conferencias entre Nueva York, Miami, Las Vegas, Washington, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Republica Dominicana, Guatemala y Perú. Es la autora de tres libros galardonados: "Familia en Forma", "The Beauty of Love" y de "La Dieta Mental, tu clave para ser feliz". Laura transforma las vidas de los que tienen contacto con ella, inspirándolos con su fuerza y espíritu luchador ante la vida.

Dejar respuesta