NBCUNIVERSAL TELEMUNDO ENTERPRISES AMPLÍA LA CAMPAÑA “NUESTRAS FINANZAS” PARA PROMOVER LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA ENTRE LOS HISPANOS DE EE.UU.

0
1226
NBCUniversal and Telemundo

La nueva encuesta de CNBC + Acorns en colaboración con Momentive revela crecientes preocupaciones sobre la inflación y la recesión entre los hispanos de EE.UU.

 En colaboración con Jump$tart Coalition para crear conciencia sobre la educación financiera personal

MIAMI – NBCUniversal Telemundo Enterprises, la empresa de medios líder entre los hispanos en los EE.UU. y Puerto Rico, vuelve a crear conciencia sobre el Mes de la Educación Financiera a través de la fase siguiente de su campaña nacional Nuestras Finanzas para seguir empoderando a la comunidad hispana de Estados Unidos con información y recursos sobre aspectos clave de la educación financiera.

Nuestras Finanzas, una iniciativa multiplataforma lanzada el año pasado como parte de El Poder en Ti, la plataforma de responsabilidad social corporativa de Telemundo, una vez más promocionará comprensión y reconocimiento entre familias hispanas sobre el establecimiento y mantenimiento de la salud financiera, incluyendo como ganar, gastar, ahorrar o invertir dinero.

El renovado impulso a la educación financiera llega en el momento oportuno. Según una nueva encuesta de NBC + Acorns publicada esta semana en colaboración con Momentive, el 52% de los hispanos de EE.UU. están más estresados financieramente ahora que hace un año, el 50% piensa en el aumento de los precios todo el tiempo, y el 51% ha reducido su consumo de comidas fuera de casa y el 32% el uso del automóvil.

La ambiciosa iniciativa se dirigirá al público hispano en general – desde los adolescentes hasta los adultos mayores – para enseñarles destrezas esenciales para tener libertad y éxito financiero: desde hacer un presupuesto para un hogar familiar y generar crédito hasta la preparación de los impuestos, los préstamos bancarios y el ahorro para emergencias, la universidad y la jubilación.

Nuestras Finanzas trabajará con la Jump$tart Coalition for Personal Financial Literacy, una organización sin fines de lucro conformada por más de cien organizaciones nacionales enfocadas en promover la educación financiera entre los jóvenes, para transmitir una amplia programación educativa durante todo el mes de abril. Nuestras Finanzas también presentará una serie de charlas con especialistas en seminarios virtuales, segmentos digitales y al aire.

“Como cadena líder en español, tenemos la responsabilidad de dar a los latinos los recursos que necesitan para tener éxito financiero”, dijo Christina Kolbjornsen, vicepresidenta sénior de Corporate and External Affairs de NBCUniversal Telemundo Enterprises. “Nuestras Finanzas demuestra nuestro compromiso de ofrecer a los hispanos de todas las edades y niveles de ingresos las herramientas y la orientación que necesitan para hacer realidad sus aspiraciones financieras”.

“Aprender a administrar el dinero antes de la escuela secundaria suele ser la clave para establecer una estabilidad y seguridad financiera de por vida”, dijo, Laura Levine, presidenta y CEO de Jump$tart Coalition for Personal Financial Literacy y miembro de CNBC Financial Wellness Council. “Estamos orgullosos de participar con Telemundo en esta cruzada para difundir el mensaje sobre el valor incalculable de poner en práctica esas habilidades”.

La iniciativa Nuestras Finanzas que da inicio a este Mes de la Educación Financiera incluye una considerable programación en CNBC, CNBC en Español, y programación informativa de Noticias Telemundo, entre ellas:

  • 27 de abril: Debate sobre educación financiera en Telemundo Academy.
  • 28 de abril: Consejos de educación financiera para pequeñas empresas de Nuestros Negocios.
  • Los segmentos de Tu Dinero Tu Futuro ofrecerán recomendaciones financieras todos los viernes durante todo el año en CNBC en Español.
  • CNBC ofrecerá una edición especial de Dinero 101.
  • Noticias Telemundo Mediodía lanzará un segmento mensual Nuestras Finanzas sobre educación financiera.

La galardonada plataforma Nuestros Negocios de Telemundo también adaptará las lecciones para las pequeñas empresas hispanas. A través de asociaciones con la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos y otras organizaciones nacionales líderes, la iniciativa ofrecerá recursos en inglés y español diseñados para guiar a los televidentes a través de un continuo de decisiones financieras personales de por vida.

Para obtener más información sobre la programación de Telemundo en torno al Mes de la Educación Financiera, siga a Telemundo en Twitter, YouTube, Instagram y Facebook. Siga El Poder en Ti, la galardonada plataforma de responsabilidad social corporativa de Telemundo, en Twitter, Instagram y Facebook.

Recursos adicionales de la Jump$tart Coalition for Personal Financial Literacy están disponibles aquí y en https://www.cnbc.com/invest-in-you/.

Siga a @CNBCenEspanol para conocer lo último en educación financiera y noticias en Twitter.

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises

NBCUniversal Telemundo Enterprises lidera la industria de los medios en la producción y distribución de contenidos en español para los hispanos de Estados Unidos y las audiencias del mundo entero. La compañía sirve a todo el espectro de hispanos de Estados Unidos a través de su cadena nacional de televisión, la cadena de cable Universo y plataformas digitales que incluyen la aplicación Telemundo y servicios de streaming, como Peacock, entre otros. La cadena Telemundo ofrece contenidos de entretenimiento, noticias y deportes en español que llegan al 93% de los hogares hispanos de Estados Unidos en 210 mercados, a través de 30 emisoras propias y 56 estaciones afiliadas. Telemundo también es propietaria de una emisora independiente en Puerto Rico. Telemundo es el hogar exclusivo en español para los Estados Unidos de los dos eventos deportivos más populares del mundo, la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos, así como de la Liga Premier y del equipo de fútbol mexicano las Chivas. Telemundo Global Studios, la productora número uno de contenidos de ficción en español en Estados Unidos, incluye Telemundo Television Studios, Telemundo Streaming Studios y Underground Producciones. La nueva marca de contenido de Telemundo, Tplus, se lanzará en Peacock en otoño de 2022 con programación desarrollada para los espectadores que se consideran a sí mismos 100% estadounidenses y 100% latinos. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

 

 

 

Dejar respuesta