Murphy: GOP celebra Día Internacional de la Mujer al declarar guerra contra la salud de las mujeres

0
1593

Newark- El plan de salud propuesto por los Republicanos en la Cámara, adoptado por el presidente Trump, declara la guerra contra la salud de las mujeres mediante la eliminación de la cobertura de servicios esenciales de planificación familiar, declaró hoy Phil Murphy, candidato a gobernador por New Jersey.

Murphy señaló la ironía del plan GOP dado a conocer en la semana del Día Internacional de la Mujer, fecha en que se reconoce los avances logrados por las mujeres en la sociedad y el área de trabajo.

«El Día Internacional de la Mujer es un momento ofensivo para que Donald Trump y los Republicanos de la Cámara traten de despojar a millones de mujeres el derecho a controlar su propia atención médica», subrayó Murphy. «Cuanto más aprendemos acerca el plan del Partido Republicano, queda más claro que ‘derogar y reemplazar’ significa anular la atención de la salud de innumerables mujeres y reemplazarla por una deducción gubernamental políticamente motivada. Como gobernador, me aseguraré que las mujeres de New Jersey tengan acceso seguro y sin restricciones a los servicios de salud que necesitan”.

El proyecto de ley del Partido Republicano prohíbe específicamente cualquier plan de seguro que ofrezca coberturas de prácticas de aborto, recibir créditos fiscales federales y también podría prohibir todos los reembolsos de Medicaid para cualquier proveedor de atención médica en los servicios de salud sexual y reproductiva que explícitamente significaría despojar de financiación a Planned Parenthood, que también ofrece exámenes de anticoncepción y detección de cáncer para las mujeres con bajos ingresos.

Como gobernador, Murphy ha prometido restaurar la financiación total del estado para Planned Parenthood y asegurar el acceso con precios razonables a los métodos anticonceptivos para todas las mujeres.

***

 

Compartir
Artículo anteriorEN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: RECETAS PARA CUARESMA
Artículo siguiente«Despierta con Cala», el nuevo libro de Ismael Cala, explora la búsqueda del equilibrio en la vida
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta