Microsoft recomienda las mejores prácticas de seguridad según su nuevo reporte de Inteligencia de Seguridad (SIR)

0
5081

A medida que nuestras vidas se conectan cada vez más con la tecnología, y una mayor cantidad de dispositivos (incluyendo teléfonos inteligentes y tabletas) ingresan al mercado, los dispositivos móviles y la ciberseguridad son ahora más importantes que nunca. Como sabemos, los hispanos en los EE. UU. Tienen un índice sobre el uso de dispositivos móviles, y pasan un promedio de 3 horas en dispositivos móviles por día (una hora más que los no hispanos). Aproximadamente 7 de cada 10 hispanos tienen un teléfono inteligente, y un tercio de ellos no tienen banda ancha en el hogar, lo que hace que su dispositivo móvil sea su principal método de acceso a Internet.

Para aprender cómo mejor proteger a los usuarios en línea, Microsoft lanzó recientemente su 24ª edición del Informe de Inteligencia de Seguridad (SIR) de Microsoft. El informe incluye una descripción general del panorama de seguridad, las lecciones aprendidas en el campo y las mejores prácticas de ciberseguridad para proteger mejor a los consumidores.

A partir del informe, Microsoft ha desarrollado una lista de sugerencias, incluida debajo de mi firma para su referencia. También puede acceder al informe SIR interactivo aquí, para obtener información adicional que incluye qué regiones son más susceptibles a ciertos ataques. El informe interactivo (SIR) va a estar actualizando la data de ciberseguridad mensualmente.

Proteger a los clientes y a la comunidad es una responsabilidad que Microsoft se toma muy en serio, por eso enfocan sus recursos y su tiempo en la búsqueda de las mejores formas de prevenir estos ataques en primer lugar, y también detectan y responden a tiempo.

De acuerdo con el 24º Informe de Inteligencia de Seguridad (SIR) de Microsoft, estas son las siete mejores formas en que los clientes pueden protegerse en línea y en dispositivos móviles:

  1. Prevención: los controles preventivos aumentan el costo de los ataques de los delincuentes cibernéticos y previenen técnicas de ataque cibernético. Tales tácticas incluyen:
  • Seguridad en la nube: use los servicios de almacenamiento en la nube para hacer copias de seguridad de datos importantes automáticamente.
  • Control de acceso: implemente la segmentación de la red y tenga precaución al otorgar permisos de aplicación.
  • Educación sobre ciberseguridad: educar a los empleados sobre prácticas cibernéticas seguras y mantener políticas de TI sólidas.

 

  1. Detección y respuesta: aproveche la tecnología de nube para limitar el acceso de los atacantes a los datos y ayude a las operaciones de seguridad a responder mejor a los ataques.

 

  1. Higiene cibernética: use una solución antivirus y mantenga actualizado el software y los sistemas operativos.

 

  1. Software Genius: evite usar software pirateado y solo use software de fuentes confiables.

 

  1. Administración de contraseñas: use una contraseña segura para cada cuenta y cámbielas regularmente.

 

  1. Copia de seguridad de archivos personales: realice copias de seguridad de fotos y otros datos personales importantes en una plataforma de almacenamiento en la nube confiable.

 

  1. Manténgase vigilante: las actividades en las que se transmitirá información personal solo deben realizarse en el propio dispositivo del usuario, en una red de confianza.

 

 

 

Dejar respuesta