Mes Nacional de la Diabetes: Karla Martinez Comparte Consejos

0
1893

Noviembre es el Mes Nacional de la Diabetes, y el 14 se celebró  el Día Mundial de la Diabetes. Para ayudar a transmitir consciencia sobre este enfermedad y como afecta la salud bucal, Colgate Total se ha unido con la Asociación Americana de Diabetes.

Los hispanos son más propensos a desarrollar diabetes tipo 2, especialmente si algún familiar la padece. La clave para manejar la diabetes es impulsar cambios en el estilo de vida. Karla Martínez, portavoz de Colgate Total y presentadora de televisión, brinda consejos prácticos para mantener a la comunidad hispana saludable y con una gran sonrisa.

  • No te saltes el desayuno: Una dieta saludable comienza con un desayuno saludable, un factor fundamental en la regulación de glucosa en la sangre para el resto del día. Con nuestras vidas aceleradas, levantarse temprano y los trayectos diarios a recorrer, es tentador saltarse la primera comida del día para salir más rápido. Yo aplico el viejo dicho: “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como pobre», siempre incorporando opciones nutritivas.
  • Mantén tu sonrisa saludable: ¿Sabías que las personas con diabetes son dos veces más propensas a desarrollar problemas en las encías? Es por eso que a mí me gusta usar la pasta dental Colgate Total, pues su fórmula única es incomparable para prevenir o ayudar a combatir la gingivitis, además de proteger mis dientes y los de mi familia. Es un hábito que pareciera insignificante en nuestra rutina diaria, pero estar saludable incluye una buena salud bucal.
  • Ponte en forma: Estudios demuestran que mantener un peso saludable y hacer ejercicio puede ayudar a prevenir o retrasar varios padecimientos, incluida la diabetes. Yo trato de incorporar alguna actividad física de por lo menos 30 minutos, cinco días a la semana. Puede ser desde una actividad moderada como hacer una caminata hasta algo más intenso como correr.
  • Apóyate en la Familia: Además de brindar apoyo a las personas con diabetes, la familia ayuda a crear conciencia para que cada miembro lleve una vida saludable. Los niños pueden ser de gran ayuda, ya que constantemente le recuerdan a los adultos el mantenerse saludables. Además de la familia, podemos construir un sistema de apoyo con otros amigos que practiquen un estilo de vida saludable.
    Consulta a los expertos:
    Más allá del consejo del vecino, familiar, o amigo, es necesario visitar a los expertos: el médico y el dentista. Los chequeos regulares ayudan a evitar sorpresas inesperadas. A veces, el tiempo y el dinero nos hacen posponer las visitas médicas o dentales, pero una visita a tiempo nos puede ahorrar tiempo y dinero a largo plazo.
  • Ve más allá de la genética: Probablemente has escuchado que la diabetes tipo 2 puede estar vinculada a la genética. Sin embargo, no es sólo la genética que puede contribuir a la enfermedad, sino también ciertos hábitos familiares. Tener un estilo de vida saludable también puede ser parte de las tradiciones familiares ¡y no tiene por qué ser aburrido! Comienza una nueva tradición para prevenir problemas de salud como bailar todos los días, preparar desayunos saludables y visitar al médico y al dentista.

 

 

Dejar respuesta