Maryland, Virginia y New Jersey ayudan a joven peruano que necesita trasplante de riñón.

0
897
Necesita trasplante de riñón.

Alex Zunca: “Siempre estamos dispuestos a ser solidarios”

El domingo 30 de enero, habrá un evento en favor de la salud de Carlos Fernández en el local de ShopRite Wines en Clifton, de 12 del mediodía a 5 de la tarde. Según informó via Facebook Guillermo García. 

En la comunidad latina del Estado de Maryland, también hay personas de buen corazón que actúan como ángeles guardianes ayudando a los inmigrantes. Alex Sunca, originario de Argentina, es uno de los líderes comunitarios más caracterizados y hoy lo vemos dándole la mano al joven peruano Carlos Fernández Salcedo, excampeón del baile de la marinera, quien sufre de una enfermedad renal terminal.

Este domingo 30 de enero, a partir de las 11 de la mañana, se realizará una cruzada solidaria en Maryland para ayudar a salvar la vida del talentoso joven peruano, quien ha sido campeón de marinera en Trujillo. 

La peruana Junelly Salcedo, madre del joven enfermo junto con la activista Diana López, de New Jersey, expresaron su agradecimiento al líder hispano Alex Zunca y los voluntarios de la Agrupación Fire Angels en Virginia y del Hermanamiento Maryland-Piura.

“En mayo del año pasado, mi hijo Carlos viajó como turista a Estados Unidos y fue hospitalizado de emergencia recibiendo el diagnóstico de una enfermedad crónica-renal en fase terminal; por lo cual, requiere un trasplante de riñón”, declaró apesadumbrada la señora Salcedo en comunicación virtual con este periodista. Salcedo, residente en Lima, tuvo que viajar de emergencia a reunirse con su hijo. Su primer problema ha sido donde vivir y atender a su hijo enfermo.

“Le conseguimos un apartamento a 4 minutos del lugar donde le suministran diálisis. También le conseguimos alimentos frescos diariamente. Seguimos paso como conseguir la asistencia médica y el hospital para el trasplante y ojalá se pueda tener un seguro de salud que le brinde cobertura”, declaró en entrevista Alex Zunca, oficial de la policía y líder comunitario. 

“Siempre estamos dispuestos a ser solidarios, hoy lo hacemos por un hermano de 22 años de edad, quien necesita de manera urgente un trasplante de riñón, subrayó Zunca, quien es director de asuntos internacionales del Hispanic National Law Enforcement Association y presidente del sub comité de ayuda social del Hermanamiento Maryland-Piura; Coordinador de East Coast de Heart of Compassion.  Zunca, ha servido por 25 años como enlace entre la policía y la comunidad hispana, además se desempeña como oficial de enlace comunitario de la Secretaría de Estado de Maryland.

“Después de mi cirugía de corazón abierto, quedé en servicio pasivo y fui designado director de relaciones internacionales de nuestras organizaciones policías hispanas”, añadió el líder comunitario.

Zunca, hizo un llamado a la comunidad acudir este domingo 30 de enero, a partir de las 11 de la mañana, a la gran cruzada solidaria Maryland USA para recaudar ayuda a favor de Carlos Fernández. “Será en Cocobana Bar Grill, en el 2031 de University Boulevard-Hyattsvile”, puntualizó Zunca. Para más información pueden llamar al teléfono 240-372-5433. 

La agrupación Fire Angers, Bomberos de Perú con sede oficial en Virginia y Alianza Latina USA, están liderando esta campaña humanitaria junto a otras organizaciones y un gran número de voluntarios. A los cuales se han sumado New Jersey y Nueva York, se puede leer en el Facebook de Alex Zunca.

“Dios nos ha puesto muchos ángeles en la Tierra, muchas gracias a todos quienes han tomado esta iniciativa en querer realizar estas cruzadas solidarias por mi hijo Carlos Fernández Salcedo”, expresó Junelly Salcedo, madre del joven enfermo. 

AYUDA EN NEW JERSEY 

El domingo 30 de enero, habrá un evento en favor de la salud de Carlos Fernández en el local de ShopRite Wines en Clifton, de 12 del mediodía a 5 de la tarde. Según informó via Facebook Guillermo García. 

El domingo 6 de febrero, se realizará otra gran cruzada solidaria en New Jersey en el restaurante Pampa, 54 Market St. Paterson, organizado por Shiara Luyo Parra, Alison y Lucero López, Sister Power. 

Compartir
Artículo anteriorTercera temporada de “Mundo Salvaje con Ron Magill” se estrena el 31 de enero por HITN
Artículo siguientePara obtener mejores resultados en la vida, ¿qué actualización necesita nuestro mapa mental?
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta