MARITXELL CARRERO: EN LA PREMIER DE “DOS CAMINOS”

La multifacética actriz puertorriqueña ha recorrido el mundo con su arte

0
18718

 

Con una exhibición el estilo Hollywood con alfombra roja, luces y un entusiasmado público en el majestuoso Teatro Yagüez en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico, se celebró la Premier de la película “Dos Caminos”, producción netamente puertorriqueña y grabada en su totalidad en la ciudad mayagüezana.

La producción cuenta con un elenco estelar entre los que se encuentran Modesto Lacèn, Carlos Miranda, Ali Warrington, Luis Sebastián Borges, Alejandra Espinoza, Orlando Lugo y José Luis Oyola, entre otros.

Acompañada de sus padres, el Dr. Milton Carrero y su esposa Wanda Galarza, entre otros familiares que llegaron apoyarla se encontraba la joven actriz Maritxell Carrero, quien interpretó uno de los personajes claves en la película.

Maritxell, quien cuenta con una maestría de la Universidad de San Diego en California sorprendió con su presencia al público que acudió a las salas de cine el día del estreno y al final de la película les agradeció su patrocinio y les exhortó a que invitaran a familiares y amigos. La joven que actúa desde los 14 años y actualmente se abre paso como actriz en Hollywood estuvo esta semana en Puerto Rico promocionando la película.

Mientras se tomaba fotos y firmaba autógrafos, la actriz compartió unos minutos con Ahora News donde nos habló de su carrera al igual que de la producción.

 

– ¿Cómo ha sido la experiencia de haber participado en esta película?

– Me siento súper halagada. Yo no vivo en Puerto Rico sino en Los Ángeles, California, llevo alrededor de 13 años viviendo fuera de la Isla. Durante estos años ha estado trabajando internacionalmente en diferentes países como Estados Unido y en Europa. Hacía tiempo que no venía a Puerto Rico a ejercer mi talento y mejor aún en este pueblo tan querido como es Mayagüez. Fue una gran experiencia y un regalo poder compartir con los colegas puertorriqueños.

 

– ¿Qué trata la película ‘’Dos Caminos’’?

– La película trata sobre dos hermanos gemelos: uno anda por un camino un poquito más sabio y el otro anda por un camino un poco más conflictivo. Uno de ellos comete un error que causa una tragedia y eso lo hace pensar. Básicamente lo obliga a tener que perdonarse a sí mismo y pedir el perdón de todos en su vida. Trata de ese personaje principal encontrar su camino y su perdón. Es algo que todos hemos pasado en algún momento de nuestras vidas; unos más y otros menos. Hay ocasiones que los errores son más grandes y otros más pequeños, pero ciertamente es una película con la cual todos nos podemos relacionar con ese deseo de ser perdonados en algún momento cuando fallamos.

 

– Tengo entendido que hoy 23 de marzo 2017 comienza la exhibición en 23 salas de cine en Puerto Rico. ¿Hay planes de llevarla fuera de Puerto Rico?

– Eso es correcto e inclusive, ya la hemos presentado en Miami y se va a exhibir en Nueva York para el mes de abril. Estaremos en Los Ángeles en el teatro Gibson Theatre de Hollywood donde por primera vez una película puertorriqueña  se exhibirá en gran escala en una premier,  además  será en los IMC de los Estados Unidos. Así que si ustedes tienen familiares en los Estados Unidos, por favor, que vayan a verla: ‘’DOS CAMINOS”.

 

– ¿Es esta una película familiar; para todo tipo de público?

– No necesariamente; tiene algunas partes violentas. Es una película que los adolescentes deben de ver porque lleva un buen mensaje.

 

– ¿Tú crees que esta producción abra el camino para nuevos proyectos en Puerto Rico?

– Claro que sí! Aquí hay público, talento y disposición para hacerlo. Yo creo que nosotros lo tenemos todo para crear aquí una industria y para seguir haciendo proyectos de grande y pequeña escala.

 

– ¿Cómo fue esa experiencia de compartir créditos con el actor Modesto Lacén?

– Increíble! Una experiencia muy bonita. Me siento sumamente honrada de haber trabajado con él y los demás actores de reparto. Poseedores de mucha calidad humana y actoral.

 

– ¿Después de esta película; cuáles son tus nuevos proyectos?

– Regresar a Los Ángeles porque también soy parte del elenco de una ópera multidisciplinaria con la cual llevamos ya 3 años recorriendo toda Europa, Alemania, Suecia, España, Rusia y Londres. Hemos ganado 5 premios equivalentes a lo que sería un Tony pero en Rusia y vamos a continuar con esa gira, tengo entendido que vamos a estar en Hong Kong próximamente. Regreso a Los Ángeles a continuar con mi labor allá ya que también trabajo en radio, campañas de publicidad y también tengo un proyecto muy bonito de música que es una mezcla de nuestra música autóctona con mis propias escrituras musicales.
– ¿Qué le dirías a los que estén interesados en saber si eres soltera, casada o comprometida?

– Estoy amando la vida! Jajaa!!.. (Ríe) Y dedicándome mucho a mi carrera ahora mismo.

 

– ¿Qué se siente ver que toda tu familia está aquí contigo apoyándote?

– Sí, estar aquí con mi familia, con amigos y amistades muy queridas en Mayagüez me causa un sentimiento bien especial en mi corazón de mucha alegría. Esto es algo súper para mí poder compartir este momento con ellos porque también es nuevo; yo vi la película por primera vez en Mayagüez, hoy es la segunda vez que la veo y para nosotros esto es bien especial. Tenemos muchas cosas pasándonos por la mente, específicamente porque yo leí este libreto muchas veces y sé dónde lo grabaron y todos los momentos que están detrás de la cámara. Así que es bien especial.

 

– ¿Algo adicional que desees comunicarle al público?

– Les invito a que apoyen y patrocinen el cine local. Que apoyen cualquier labor de los artistas puertorriqueños porque ahora mismo y siempre nos hemos esforzado muchísimo por llevar un buen trabajo hacia nuestro público, a veces con bien pocos recursos y necesitamos su apoyo. Necesitamos que vayan a ver las obras de teatro, que vayan a ver nuestras películas, que apoyen a nuestros actores. El apoyo no es solamente comprando boletos, que eso es muy importante pero es también con su respeto, su admiración y su consideración. Vayan a ver la película que está en todos los cines.

 

 

Dejar respuesta