Manual de Un Empleado de Gobierno de Puerto Rico

0
1715

En este manual se incluyen las maneras actuales de operar como empleado del gobierno de Puerto Rico. La misma incluye situaciones y la manera de actuar de acuerdo a la idiosincrasia cultural puertorriqueña.  Procederemos con la lista y luego cada una será explicada en detalles

  1. El empleado de gobierno de Puerto Rico puede llegar tarde y puede irse temprano. Todos lo hacen.
  2. Cuando suena el teléfono, no lo conteste de inmediato. Debe mirar el lugar de procedencia de la llamada. Si es llamada interna debe tomarlo si lo reconoce, si no lo reconoce, no lo conteste, alce el teléfono y lo engancha para que suena ocupado.
  3. Se le debe bajar el volumen a los teléfonos de su oficina para no escuchar el timbre.
  4. Desconecte el cable telefónico de su oficina de 12 a 1 de la tarde.
  5. Tome todos los días de vacaciones acumuladas de forma corrida durante el tiempo de mas clientes en su oficina.
  6. Pida aumento y váyase a la huelga cuando el resto lo haga.
  7. Tome los días por enfermedad y váyase a chinchorrear a la playa en días bonitos. Puede tomar hasta tres días sin presentar certificado medico.
  8. Cuando no hay clientes que atender, puede proceder a ver y a postear en Facebook.
  9. Si desea puede tomarse un selfie y ponerlo en las redes sociales con la ropa y maquillaje de hoy.
  10. Cuando den las 8:45am debe salir al baño para que se prepare a ir a su desayuno de acuerdo con el reglamento de la unión y cultura de Puerto Rico.
  11. A la 11:45am salga de su trabajo, vaya al baño, visite a sus amigos y luego vaya a su almuerzo.
  12. A las 2:45 salga de su trabajo y busque a sus niños sin ponchar para que le cuenten las horas de la búsqueda.
  13. Si llegan materiales de oficina, haga una caja para su casa en caso de que se lleve trabajo en el fin de semana esta preparado con materiales suficientes. Si sus nenes necesitan algo, también lo usen.
  14. Proceda a vender AVON en cualquier momento. Preferiblemente Durante la mañana antes de que llegue el jefe.
  15. Si estas en un comité de personal, debes hundir a tus compañeros para que no le den asenso ni permanencias.
  16. Pierde el tiempo y no decidas nada en las reuniones de tu trabajo.
  17. Si estas en reuniones de tu departamento debes perder el tiempo hablando de otras cosas que no se relacionan con el trabajo. La idea es usar el tiempo hasta que sea la hora de almuerzo.
  18. En su trabajo, no atienda a la gente muy rápido. Eso deja el sitio despejado justificando que no hace falta su posición para ofrecer los servicios. O sea, tárdese los mas posible o diga al cliente que vuelva al otro día.
  19. Si no desea trabajar un día que se sienta mal, solo hale y desconecte de la pared el cable de corriente para que su computadora no prenda. Póngase de acuerdo con otros empleados para que gana lo mismo.
  20. Levante su negocio de Avon, dulces y chucherías caminando por los pasillos ofreciendo sus productos. Pase el librito discretamente.
  21. Verifique su celular cada cinco (5) minutos los mensajes de Facebook
  22. Salga a las 2:45pm a buscar a sus nenes y llévelos a su trabajo en lo que dan las 5pm.
  23. Use el teléfono de su oficina para hacer sus llamadas personales.
  24. Si tiene que hacer llamadas de larga distancia, averigüe la clave y hágalo discretamente. Llame a horas variadas para no causar sospechas ni patrones de llamadas.
  25. Si hay un trabajo disponle en el futuro, haga lo posible de traer a sus familiares para que los contraten.
  26. Si no esta preparado para un puesto que le interesa, tome un cursito de certificación con el mismo nombre de la plaza y preséntelo como evidencia de preparación.
  27. Trate de tomar sus vacaciones regulares y de enfermedad de corrido para se agoten durante los días de trabajo con mas clientes.
  28. En la época de navidad, tome las ordines para vender pasteles, lechón, coquito y otros gustitos que se venden y consumen rápido.
  29. Puede tardarse lo que quiera hablando con sus compañeros de oficina sin que le afecte a usted los clientes que están esperando por un servicio.
  30. Si necesita una ropa cara para impresionar a sus compañeros de trabajo, cómprela, vaya a su fiesta y al otro día la devuelve con la excusa de que tiene un defecto.
  31. Si su calentador viejo de línea se daña use la caja de un calentador nuevo, y pida un cambio. Luego trae la caja nueva y devuelva el calentador nuevo.
  32. Si es empleado debe colectar dinero de cada empleado en un sobre manila para el Partido político en el poder.
  33. Si va a llevar a cabo una llamada a larga distancia y no tiene celular ilimitado puede hacer la llamada en su área de trabajo pero use el teléfono de la ofician de otra persona para que no lo culpen a usted por la llamada.
  34. Cómprese el carro mas caro que pueda para impresionar a sus compañeros de trabajo y crean que usted tiene mucho dinero. Especialmente las chillas potenciales del área de trabajo.
  35. Tome prestamos y tarjetas de crédito aunque no tenga con que pagarlas.
  36. Tome llamadas en su oficina de clientes para otros trabajos extra que tiene.
  37. No se quede mas tiempo de lo debido en su trabajo porque da mal ejemplo y luego exigen al resto que también se queden.
  38. El empleado debe sacar tiempo para averiguar el chisme del día.
  39. Cuando hay una vacante de empleo en su área, trate fuertemente de poner a un familiar suyo.
  40. Si no cualifica su familiar para el empleo, trate de eliminar las cualificaciones y requisitos que hay en la descripción de trabajo para poder acomodar a su familiar.

 

 

 

Dejar respuesta