Magnífica exposición de abstractos de Fernando Mariscal

“Nosotros vivimos en las cuatro dimensiones y lo podemos visualizar especialmente en los abstractos”

0
4873

Como en ocasiones anteriores, el talento artístico de Fernando Mariscal brilló en su reciente exposición pictórica en Monctair, New Jersey, que acaba de culminar con éxito.

Mariscal, residente en Upper Montclair de origen peruano, demuestra la sapiencia de un pintor dimensional y creativo. Asistimos a su muestra individual en el mes de junio “Abstract in Motion”, en la galería de la biblioteca pública de Montclair. Los asistentes y críticos se sintieron complacidos con sus representaciones muy diversas.

En esta exposición sus obras destacaron por su capacidad en matizar abstractos. “Nosotros vivimos en las cuatro dimensiones y lo podemos visualizar especialmente en los abstractos y ese es mi contribución artística”, declara sonriente Mariscal.

“Por ejemplo, cuando observas un paisaje, en el primer plano puedes ver un árbol, en el segundo una casita, en el tercero, una montaña, y así puede tener una realidad dimensional existente en el recuerdo; no tiene nada de filosófico sino de realismo”, explica el reconocido artista.

“El reto es que la gente pueda caminar y sentirse parte de los abstractos”, puntualiza el artista al mostrarnos una de sus reciente creaciones que apasionan a los amantes del arte.

El año pasado, Mariscal expuso en Montclair («During the Seasons”) con extraordinarias pinturas de varias escenas de este hermoso lugar. “Con las ciudades busco las dimensiones con más facilidad y me encanta hacerlo, lo cual gusta enormemente al público”.

A Mariscal, también le fascina pintar retratos de personas de cualquier edad, para los cuales utiliza principalmente el óleo. “Con los retratos, cada rostro tiene 3 dimensiones y cada uno tiene sus relieves”, nos explica.

Mariscal, desde que se unió al Studio Montclair dio pasos extraordinarios en sus obras artísticas y ha expuesto varias veces con esta organización local, así como en el Museo de Paterson, la Biblioteca Pública de Newark, el Museo de esta misma ciudad. Su meta es mostrar sus obras en las grandes ciudades como Nueva York.

“Me he propuesto hacer un trabajo por día y me siento dispuesto a continuar, no descanso, la pintura es mi pasión.”, revela Mariscal.

Su página en Facebook se desbordó con felicitaciones. Y más cuando Fernando Mariscal acaba de celebrar su cumpleaños el pasado 23 de junio. “Dios te siga bendiciendo con salud y bienestar para el disfrute nuestro y de la comunidad de tu arte Que cada segundo del día te sea muy grato”, le escribe Ramón Bayardo Mujica Zevallos.

Con el público asistente en la galería de Montclair

 

PERUVIAN HÉROES

El año pasado, ha sido espectacular su reciente obra: “Peruvian Héroes”, en la galería del Consulado General del Perú en Nueva York en la que  Mariscal presentó los retratos en acrílico de las víctimas de origen peruano en los ataques terroristas del 11 de septiembre. La prensa internacional destacó su contribución artística. El Diario El Comercio, de Lima, Perú  puso en su titular: “11-S: La pintura con la que se recordará a los peruanos muertos”. “El legado de nuestros héroes está basado en el amor, paciencia, benignidad, bondad, fe y templanza”, describió el prolífico artista Mariscal, nacido en Cusco, Perú.Las carátulas de algunos libros en circulación en Nueva York, han sido diseñadas por el artista Mariscal.Durante la semana patriótica peruana en julio de 2013, la heroína ayacuchana Ventura Ccalamaqui, recibió un homenaje exitoso en la biblioteca pública de Newark, en la cual destacó la exhibición del retrato de Ccalamaqui.

***

 

Compartir
Artículo anteriorTras 30 años, capturan a Luiz Carlos da Rocha, uno de los «capos de las drogas» más buscados en Brasil
Artículo siguiente¿MANDARÍN EN PUERTO RICO???
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta