Luzmila Bermejo, festeja 104 años de vida

La abuela Mila es engreída en su familia de 39 bisnietos

0
3614

La peruana doña Luzmila Bermejo viuda de García, tiene una sonrisa infantil y un ángel de divinidad.

El 10 de octubre, festejó 104 años de vida. Ella está más cerca a Dios al haber disfrutado un siglo de gozo espiritual. La familia que lo rodea en la ciudad de Lima, Perú, le ofreció una misa de salud en la iglesia Virgen del Pilar en Chorrillos.

Hablar de doña Luzmila, es pronunciar en voz alta su alma de grandeza, su enorme corazón de madre y generosidad.

Dona Luzmila, rodeada por su querida familia peruana
Dona Luzmila, rodeada por su querida familia peruana

En el agasajo familiar, dona Luzmila, la abuela querida y mimada, recibió el abrazo y el cariño de sus hijos, sus 28 nietos, 39 bisnietos y una tataranieta. Ella es madre de Raquel, Nelly (fallecida) Hugo, Paquita, Rosa, Manuel y Teresita. Estuvo casada con Manuel García Delgado, quien falleció a los 80 años.

“Su mente es lúcida, se siente feliz cuando sus nietos y bisnietos le dicen “abuela Mila”, nos dice Teresita Garcia, una de sus hijas. Dona Luzmila detesta el bastón y el andador, quiere valerse por sí misma.

Luzmila Bermejo con sus hijas en su onomastco
Luzmila Bermejo con sus hijas en su onomastco

“En el almuerzo mi madre disfrutó de un seco norteño, con su vaso de wisky y después se unió al baile de aniversario”, agrega. “Su deseo es que siempre la familia se mantenga alegre y unida”.

El secreto de su longevidad, está en la alimentación, la cual le asegura la buena salud.”A mi madre le gusta su plato de sancochado con verduras”, afirma Teresa.

Leslie, una de sus nitas que vive en Argentina se dio tiempo para ir a verla y disfrutar de su longevo aniversario.

“Mi abuela Mila estuvo muy contenta, ha sido un bello día y estoy muy feliz de sentir su cariño”, confiesa su nieta la profesora Elena Raquel Aguilar Castillo, al compartir las fotos de la fiesta de cumpleaños.

Otro de sus nietos, el reverendo Padre Luis Miguel Enrique Aguilar, celebró una misa de salud cuando doña Luzmila cumplió 100 años.   Desde Estados Unidos le decimos: Feliz aniversario querida Doña Luzmila!

 

Compartir
Artículo anteriorEs el Mes Nacional del Postre, Celebra con una Fiesta de Postres
Artículo siguienteLa Junta de Control Ganó las Elecciones de Puerto Rico
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta