Los Paisajistas Como Embajadores del Medio Ambiente

0
3393

Nuestros céspedes son una de las herramientas más beneficiosas para nuestras comunidades y la salud ambiental. Por esta razón, es importante dar el cuidado adecuado a nuestros jardines, para así asegurarnos de que estamos obteniendo los mejores resultados y mayores beneficios por parte de nuestras áreas verdes.

Los profesionales de la industria de jardinería y paisajismo pueden garantizar el mejor cuidado de nuestros céspedes, así como ofrecer conocimiento profesional sobre sus beneficios”, dijo Ralph Egües, director ejecutivo de la Alianza Nacional Hispana de Jardinería y Paisajismo (NHLA, por sus siglas en inglés). “Es por esto que la NHLA se enfoca en fomentar el progreso de los hispanos como profesionales de la industria, para así poder formar más embajadores del medio ambiente”.

 

De acuerdo al Instituto del Césped, éstos son algunos de los beneficios que provee el césped:

 Mejor Calidad del Aire

En un solo año, un acre de pasto puede absorber cientos de libras de dióxido sulfúrico generado por los combustibles fósiles. Adicionalmente, el pasto en EE.UU. absorbe un estimado de 12 millones de toneladas de polvo y contaminantes, los cuales son emitidos anualmente a la atmósfera. Las áreas verdes reducen considerablemente los niveles de polvo atmosférico y contaminante.

 

Control de la Erosión del Suelo

La erosión de los suelos es una de los mayores problemas ambientales de hoy en día. En EE.UU., este problema genera un costo de entre $6 a $16 billones al año. Debido a su amplio sistema de raíces que ayuda a reforzar los suelos, el césped es la mejor defensa en contra de la erosión.

 

El Césped Purifica el Agua

La escorrentía es uno de los principales problemas para la calidad del agua, ya que transporta con sí contaminantes de las calles, estacionamientos, y otros lugares. Sin embargo, el césped ayuda a purificar el agua por medio de su sistema de raíces, ya que ayuda a transportar el agua a los suelos para que los microbios descompongan los químicos. El agua filtrada a través de un jardín saludable presenta una acidez hasta 10 veces menos que el agua filtrada a través del pavimento.

 

Modificación de la Temperatura

El pasto ayuda a controlar la temperatura al absorber el calor del sol durante el día y expulsarlo gradualmente durante la noche. Como resultado, la temperatura sobre las superficies cubiertas en césped puede ser entre 10 a 15 grados más fresca durante un día soleado de verano que la temperatura sobre las superficies de concreto o asfalto.

 

Dejar respuesta