LOS ECO- TAXIS ESTRENAN COCHERA

0
1811

El pasado 19 de noviembre salió de su remodelada cochera del terminal de carros públicos del barrio Balboa de Mayagüez, la primera flota de velotaxis que tres empresarios mayagüezanos han traído a la Sultana del Oeste  y que la convierte en la primera ciudad de América en utilizar un sistema de transporte público urbano ecológico.

El pueblo de Mayagüez se reafirma en ser el primero en la innovación de traer el primer transporte solar en Puerto Rico. Primer Transporte Sustentable; Sin gas, petróleo ó carbón, no contamina, no usa combustibles fósiles y no necesita grandes espacios para transitar. Esos son los Eco- Taxis que llegaron a la ciudad para moverse con facilidad y hasta transportar cargas livianas en el casco urbano del pueblo.

El Dr Jaime Viqueira, el Sr. Ricardo Ousland y el Lcdo. González se convierten en grandes empresarios Mayagüezanos con una visión de futuro al ver cumplir un sueño que habían tenido durante mucho tiempo cuya persistencia del mismo, permitió que se hiciera realidad. Acompañados de otros comerciantes de la ciudad, de gente de pueblo, del alcalde de Mayagüez honorable Josè Guillermo Rodríguez y la representante del distrito 19 honorable Jocelyn Rodríguez, se hizo el corte de cinta de lo que será la casa de los Eco taxis.

Luego de escuchar la acertada música de Roy Brown nos acercamos al Alcalde y preguntamos: ¿Qué ventajas o avances traerán los Eco-Taxis a la ciudad de Mayagüez?

 – “Primero; un sistema amigable con el ambiente. Mayagüez tiene un compromiso porque es parte de las ciudades que están unidas a la Federación de Municipios Verdes a nivel de todo el hemisferio nuestro, del área de Las Américas y, sobretodo, es un nuevo sistema novel de transporte que nace aquí en la ciudad de Mayagüez gracias al esfuerzo enorme que han hecho estos grandes empresarios.”

El doctor Jaime Viqueira, de Ecotaxi LLC, explicó que -“el proyecto presenta una estrategia para articular el tejido urbano del centro tradicional de la ciudad de Mayagüez, lo que busca fortalecer el flujo de clientes y turistas, incrementando la economía y el movimiento poblacional.”

La legisladora del distrito 19 de Mayagüez- San Germán nos comentó:

J- “Estamos aquí en un momento bien especial y de avanzada para la ciudad de Mayagüez donde tenemos este proyecto extraordinario donde se fomenta un proyecto Eco-amigable para nuestra ciudad. Hoy estamos de alegría y de plácemes ya que damos otro paso al progreso de la ciudad de Mayagüez. Hemos estado colaborando con estos esfuerzos para que esto sea una realidad con el Sr Ricardo Ousland, el Dr Jaime Viqueira y el Lcdo. Gonzàlez. Así que, aparte de esto, hay otros compromisos más que ya han sido establecidos junto con el secretario de estado para poder seguir fomentando este tipo de proyectos, no tan sólo en Mayagüez, sino, en otros municipios de la región Oeste. El Sr. Ricardo Osland nos mostró los nuevos Eco-taxis diciendo: -“Aquí entra el sol y por la computadora mezcla la energía solar y la recupera en una batería Tesla de 48 voltios y se ayuda con el movimiento muscular, es algo híbrido. Hoy comienza un nuevo capítulo en el transporte Urbano.

En la semana que le antecede al famoso encendido de Navidad y las tan esperadas fiestas navideñas, la inauguración del primer transporte solar en el àrea oeste de la isla; resulta ser una gran solución para pasear por la ciudad y puede ser una gran inversión a largo plazo.

La actividad concluyó con la magistral interpretación de Junior Carrillo y su grupo Caobaná.

Dejar respuesta