Ley Sarlo-Singer ‘Resucitará’ Comisión para Promover Ciencias y Tecnología

Renombrada la ‘Comisión de Ciencias, Innovación y Tecnología de Nueva Jersey’

0
1798

TRENTON – Una legislación creada por el Senador Paul Sarlo y el Senador Robert Singer que restablecerá la antigua Comisión de Ciencia y Tecnología de Nueva Jersey y la denominará ‘Comisión de Ciencias, Innovación y Tecnología de Nueva Jersey’, fue promulgada por el Gobernador Phil Murphy.

La comisión recién ‘resucitada’ trabajará para identificar los campos en las ciencias, la innovación y la tecnología en Nueva Jersey, que ofrecen potencial de aplicación o comercialización y para encontrar fuentes de financiación.

“Ahora más que nunca necesitamos apoyar y promover las ciencias y la tecnología en Nueva Jersey con énfasis en la innovación”, dijo el Senador Sarlo, Presidente del Comité de Presupuesto y Asignaciones del Senado. “Contamos con excelentes universidades de investigación, un sector sólido de alta tecnología y con empresas que pueden capitalizar con eficacia en investigación innovativa y en desarrollo. Una comisión dedicada a este esfuerzo ayudará a facilitar el trabajo y a traer nuevas ideas al mercado. Queremos estar a la vanguardia, con nuevas tecnologías que ofrecen nuevas oportunidades”.

“Nueva Jersey es el lugar donde se crearon por primera vez inventos que cambiaron el mundo, como las bombillas, los transistores y los paneles solares”, dijo Singer. “Si bien la innovación ha sido parte de nuestra historia durante mucho tiempo, también debe ser parte de nuestro futuro. Estamos trabajando para garantizar que la investigación de vanguardia que se lleva a cabo en los laboratorios universitarios de Nueva Jersey, cuente con orientación y apoyo para avanzar en el desarrollo de productos comercializables”.

Los fondos de la Comisión original fueron eliminados en 2010 después de que ésta funcionara por  25 años.

La ley, S-2329/A-3652, requerirá que la comisión designe un ‘Consejo de Innovación’ para ayudar a estimular la transferencia de tecnología entre las instituciones de investigación universitaria y la industria, incluyendo la transferencia de información disponible de varias agencias federales.

Bajo la nueva ley, los 12 miembros de la comisión incluirían a cuatro miembros públicos designados por el Gobernador que tienen experiencia en ciencia, tecnología o finanzas; dos miembros públicos serán nombrados por el Gobernador por recomendación del Presidente del Senado y otros dos serán recomendados por el Presidente de la Asamblea General. También, cuatro miembros ex oficio servirían, incluyendo al Secretario de Educación Superior, al Comisionado de Educación y a dos presidentes de universidades seleccionados por el Gobernador. El Gobernador designaría un presidente para la comisión de entre los miembros públicos.

Establecida en 1985, la entonces Comisión de Ciencia y Tecnología de Nueva Jersey fue responsable del desarrollo y la supervisión de políticas y programas que promovían la investigación científica y tecnológica y el espíritu empresarial. Esta ayudó a crear el Fondo Edison para la Innovación de R&D (Investigación y Desarrollo), para ayudar a los investigadores universitarios a convertir el éxito académico en innovación comercial y ayudó a Nueva Jersey a convertirse en líder en energía limpia y en biociencias, al tiempo en que promovían incubadoras y ‘startups’ o empresas innovadoras.

 

 

 

Dejar respuesta