LEGISLACIÓN DE TURNER Y BEACH QUE ACELERA EL PROCESO DEL BENEFICIO DE DESEMPLEO AHORA ES LEY

0
1406

TRENTON – La legislación patrocinada por la Senadora Shirley K. Turner y el Senador Jim Beach que acelera el proceso de los beneficios de desempleo para los residentes que han presentado un reclamo con el estado se firmó como ley el viernes.

La ley, S-1564, requiere que la División de Desempleo y Seguro de Incapacidad Temporal del Departamento de Trabajo realice la determinación inicial de un reclamo de beneficios de desempleo y notifique al reclamante a más tardar tres semanas desde la fecha en que se presentó la solicitud de reclamo a la división.

La ley proveerá a la división dos semanas adicionales para hacer una determinación en el caso de que la documentación no sea suficiente.

«Mi oficina ha recibido numerosas quejas de los residentes con respecto a significativos retrasos en el proceso de las solicitudes de beneficios por desempleo», dijo la Senadora Turner. «Muchas personas que llaman han tenido que esperar de cinco a seis semanas antes de recibir una decisión de reclamo. Es una eternidad cuando no tienes ingresos y tienes hijos a quienes alimentar y pagar cuentas.

«Las solicitudes por desempleo deben ser presentadas oportunamente», dijo el Senador Beach. «Esta ley establecerá un proceso para asegurar que los reclamos sean tramitados rápidamente cuando las personas caigan en el desempleo repentinamente, incluyendo aquellos empleados que laboran en tiendas durante los feriados y fiestas que al final de la temporada quedan desempleados después del Año Nuevo. El desempleo repentino puede ser aterrador y abrumador, y eliminar los obstáculos que impiden que las personas reciban sus beneficios de manera oportuna es simplemente lo correcto».

S-1564 asegura que la determinación inicial de los beneficios se haga de manera rápida para que las personas desempleadas reciban sus beneficios a tiempo. Bajo la ley anterior, la determinación inicial se realizaba «de manera rápida», pero no especificaba el período de tiempo.

La legislación fue aprobada por el Senado con un voto de 36-1 y aprobada por la Asamblea con una votación de 66-4. La ley entrará en vigor 90 días a partir del día en que se firmó la ley.

Dejar respuesta