Legislación de Sweeney, Ruíz y Lesniak que crea “Fondo para Alimentar Mentes Jóvenes” ahora es ley

La Ley Impulsaría el Programa "Desayuno Después de la Campana"

0
1053

Trenton – Legislación patrocinada por el presidente del Senado, Steve Sweeney y los Senadores M. Teresa Ruíz y Raymond Lesniak, que crearía un fondo en el Departamento de Agricultura -que se conocería como el «Fondo para Alimentar Mentes Jóvenes» para aumentar la participación en el programa «Desayuno Después de la Campana» que proporciona comidas a los niños de la escuela fue firmada como ley el viernes.

Un informe de los defensores de Niños de Nueva Jersey encontró que Nueva Jersey ocupó el puesto 23 en todos los estados que participa en el programa de desayuno escolar, con sólo el 12 por ciento de las escuelas secundarias que sirven desayuno después de la campana en comparación con un tercio de las escuelas primarias.

«El programa Desayuno Después de la Campana ha tenido éxito, pero necesitamos hacer más para aumentar la participación y llegar a nuestros estudiantes. No hay excusa que exista hambre en nuestra población infantil en América «, dijo el Senador Sweeney. «Esta ley proveerá fondos adicionales para este programa, que proporciona alimentos nutritivos a los estudiantes antes de que comiencen su día escolar».

«Desayuno Después de la Campana», o «Desayuno en la Clase», es un programa que sirve desayuno a los estudiantes al iniciar el día escolar, en lugar de que sea servido antes de que empiecen las clases, cuando la mayoría de los estudiantes aún no han llegado a sus centros educativo. Este enfoque, que normalmente se hace en el aula durante los primeros minutos del día escolar, aumenta significativamente la participación, dando a los estudiantes un inicio de su día de estudios saludable lo cual les puede ayudar a concentrarse en clase.

«Este programa es un componente esencial para combatir el hambre infantil, que sabemos es un obstáculo importante para el aprendizaje», dijo la Senadora Ruíz, quien preside el Comité de Educación del Senado. «Los niños no pueden aprender en su máximo potencial cuando no comen el desayuno, por lo que asegurarse de que estamos llegando a tantos estudiantes como sea posible con este programa debe ser una prioridad.»

«La asignación de fondos estatales multiplicará nuestros recursos, porque vamos a aprovechar el dinero para aumentar los dólares federales «, dijo el Senador Lesniak. «El gobierno federal reembolsa a los estados basados ​​en cuántas comidas las escuelas sirven a sus estudiantes, así que no queremos ‘dejar comida en la mesa'».

El Departamento de Agricultura utilizaría el dinero en el «Fondo Alimentando Mentes Jóvenes» para proporcionar apoyo y financiación a los programas de alimentación y nutrición infantil en el estado, incluyendo: alcance y apoyo de planificación por parte del Departamento de Agricultura, Departamento de Educación y Organizaciones comunitarias; subvenciones para financiar gastos iniciales de lanzamiento o expansión de los programas de «desayuno después de la campana»; y subvenciones para financiar los costos iniciales de una sola vez o los costos de expansión de los programas de nutrición durante el verano.

El proyecto de ley, S-2819, fue aprobado por el Senado y la Asamblea en junio.