Legislación de Rice & Turner que crea “programa piloto de instrucción vocacional para mujeres” ahora es ley

0
1464

TRENTON – La legislación auspiciada por los Senadores Ronald L. Rice y Shirley K. Turner que tiene como objetivo crear un programa piloto para proporcionar entrenamiento para que las mujeres y minorías adquieran trabajos con sueldos justos y en ocupaciones de alta demanda fue firmada como ley el viernes. La ley promueve la autosuficiencia económica de las mujeres de bajos ingresos a través del aumento en la participación en el campo laboral.

«La meta del caucus Afro-Americano no es solamente continuar abogando por una mayor inclusión de las minorías y mujeres en la fuerza de trabajo, sino para tener acceso a oportunidades de trabajo que pagan salarios justos y competitivos», dijo el Senador Rice (D-Essex). «Es esencial entender que esta ley no está buscando ninguna ayuda, sino que busca continuar nuestro trabajo para nivelar el campo de juego para las mujeres de las minorías. Cuando las mujeres de las minorías sobresalen, todos nos desarrollamos».
«Ingresar en campos tradicionales dominados por hombres es a menudo difícil para las mujeres, particularmente las mujeres de bajos ingresos debido a la discriminación asociada con el reclutamiento, y otras razones», dijo la Senadora Turner (D-Mercer / Hunterdon).

«Tenemos que hacer más para eliminar las barreras que prohíben a las mujeres entrar en estos campos de remuneración junta y garantizar que los recursos están disponibles para ayudar a las mujeres a ganar terreno y subir la escalera económica. Este programa es un gran paso hacia adelante en ese esfuerzo”.

La nueva ley (S-2403), crea un programa piloto de entrenamiento vocacional para mujeres por medio del Departamento de Labor. El programa proporcionaría a las mujeres con la educación, entrenamiento y apoyo para lograr el éxito en el campo de trabajo, especialmente en ocupaciones poco tradicionales, definidas como sector de trabajo o campo donde las mujeres sólo forman el 25 por ciento o menos de todo el personal. Ocupaciones no tradicionales están en el grupo que incluyen: arquitectos, programadores de computadoras, ingenieros de programación de informática y hardware, detectives, chefs, barberos, clérigos, ingenieros, informáticos y reparadores de maquinaria de oficina, construcción, inspectores de edificaciones, conductores ferroviarios, maquinistas, conductores de camiones, bomberos, pilotos de aviones, y ocupaciones de la construcción, así como ciertas ocupaciones en el campo de atención al cliente, servicios de salud, y turismo .

El programa piloto se enfocaría en mujeres con ingresos económicos de familia que estén por debajo de los estándares de autosuficiencia local, cuando esta información esté disponible, o mujeres de familia con ingresos económicos menos del 200 por ciento de la pobreza limite. “Estándar de Autosuficiencia” significa una medida de cuantos ingresos una familia necesita para cubrir sus gastos básicos sin tener que requerir a los subsidios según lo determina o reconoce el estado para un área local aplicable.

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado en marzo y aprobado por la Asamblea en junio.

Dejar respuesta