Leche de Florida y el Mes de la Concienciación de la Diabetes

0
1191

Dos recetas baja en azúcar y apta para diabéticos  

(ORLANDO, Fla.) El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) revela que, a lo largo de su vida, los adultos en los Estados Unidos tienen probabilidades del 40 % en general de presentar diabetes tipo 2. Pero si usted es un hispano o latino adulto en los Estados Unidos, sus probabilidades son de más del 50%, y tiene probabilidades de que le aparezca a menor edad. Las complicaciones de la diabetes también nos afectan más fuertemente: Los hispanos o latinos tienen tasas más altas de insuficiencia renal causada por la diabetes, así como de ceguera y pérdida de la vista relacionadas con la diabetes.

En el Mes de la Concienciación de la Diabetes, Leche de Florida se une a los esfuerzos nacional de cuidar de nuestra comunidad. ¿Cuáles son los factores de mayor riesgo para padecer esta enfermedad? La alimentación es un factor importantísimo para considerarse. Las comidas pueden tener alto contenido de grasas y calorías. Y existe un innegable factor cultural para hispanos y latinos: negarse a comer algo podría interpretarse como ser descortés; los festejos familiares pueden implicar presión social para comer en exceso. Otros factores son

la genética, aunque no está del todo claro, los hispanos o latinos tienen genes que aumentan sus probabilidades de presentar diabetes tipo 2; y el peso y la actividad. Los hispanos o latinos tienen tasas más altas de obesidad y tienden a hacer menos actividad física que las personas no hispanas. Y algunos consideran el sobrepeso como un signo de salud en lugar de un problema de salud.

Si usted tiene diabetes, necesita tomar decisiones y medidas todos los días para manejar sus niveles de azúcar en la sangre. Eso incluye comer alimentos saludables, hacer actividad física la mayoría de los días, tomar medicamentos si es necesario y hacerse chequeos con regularidad.

Leche de Florida se ha unido a la conocida anfitriona televisiva Ingrid Huffman, quien a su vez colabora con la Asociación Americana de Diabetes, para traerles estas recetas, que son apropiadas para personas con diabetes.

Recetas bajas en azúcar y apta para diabéticos  

Sopa de Calabazas y Champiñones

Ingredientes

1 cucharada de aceite de oliva

2 ramas de medianas, solo la parte blanca y verde claro, en rodajas finas (aproximadamente 5 onzas)

Paquete de 1 libra de champiñones blancos, en cuartos

6 hojas grandes de salvia

1/2 cucharadita de ají chipotle en polvo

¾ cucharadita de sal

3 tazas de calabaza, peladas y cortadas en trozos de 1 pulgada (aproximadamente 2.5 libras)

3 tazas de caldo de pollo, sin sal agregada

1 taza de leche desnatada

6 cucharadas de yogur griego descremado

6 cucharaditas de semillas de calabaza tostadas, sin sal

Perejil picado para decorar

Preparación:

  1. Caliente el aceite de oliva en una cacerola grande a fuego medio alto. Agregue el puerro y cocine, hasta que esté bien fragante, aproximadamente 2 minutos. Agregue los champiñones, la salvia, el chipotle en polvo y la sal y cocine, revolviendo ocasionalmente, por otros 5 minutos.
  2. Agregue la calabaza y el caldo de pollo. Revuelva y deje hervir. Baje el fuego a medio-bajo y cocine, tapado durante 20-25 minutos, hasta que la calabaza esté tierna.
  3. Transfiera con cuidado a una licuadora. Agregue la leche y licúe hasta que quede suave.
  4. Divida en 6 porciones. Sirva cada porción con 1 cucharada de yogur griego, 1 cucharadita de semillas de calabaza y perejil picado

 

Pollo con Leche y Mostaza

Ingredientes

1/2 cucharada de aceite de oliva

1 libra de pechugas de pollo

¼ cucharadita de sal

¼ de cucharadita de pimienta

2 cebollas vidalia grandes, en rodajas

2 dientes de ajo picados

¾ taza de leche de 2%

3 cucharadas de mostaza amarilla

1 hoja de laurel

1/4 taza de cilantro picado

 

Preparación:

  1. Sazone el pollo con sal y pimienta. Caliente el aceite en una sartén a fuego medio-alto. Agregue el pollo y dore, 3-4 minutos por cada lado. Retire el pollo y reserve.
  2. Agregue la cebolla y cocine, revolviendo ocasionalmente durante 12-15 minutos, hasta que tengan una consistencia de mermelada. Agregue el ajo y cocine por otros 5 minutos.
  3. En un recipiente, mezcle la leche y la mostaza, hasta que se disuelva por completo.
  4. Regrese el pollo a la sartén y agregue la leche de mostaza y la hoja de laurel. Deje hervir, baje a medio-bajo y cocine por 8 minutos. Agrega el cilantro y cocina por 2 minutos más.

Nota: Recepta apta para diabéticos. Consulte con su medico.

 

 

 

Los productos lácteos siempre deben estar incluidos en una dieta balanceada y saludable. La leche presenta una variedad nutricional muy rica porque contiene calcio, fósforo, magnesio, zinc, yodo, selenio y vitaminas A, D y del complejo B; presenta una cantidad muy alta de vitamina B12; además, los nutrientes de la leche no son sustituibles por otras bebidas de origen vegetal.

Para obtener más información sobre cómo fomentar una alimentación saludable visite LecheDeFlorida.com.

Acerca de Florida Dairy Farmers:

Dejar respuesta