La Tecnología Ayuda a Mejorar Su Salud

0
5901

La tecnología ha sido efectiva en ayudar a los envejecientes con la prevención de enfermedades y con la salud. Existen programas de salud donde se pueden comunicar con su médico por medio de la aplicación Skype para hacer una consulta y tener la tranquilidad de estar en constante comunicación con su médico usando su teléfono celular, su tableta o su computadora.

 

También existen equipos donde los signos vitales de las personas son monitoreadas para proveer el servicio de emergencia médico y ambulancias si son requeridas. Muchos envejecientes están solos durante el día o viven solos donde están a riesgo de una caída, mareo y accidentes.

 

Ya las farmacias y los medicamentos están digitalizados. Tanto así que su médico tan pronto termina la consulta con usted, puede enviar la orden de medicinas a su farmacia preferida para ser despachada al instante.

 

 

Los laboratorios, CT Scans y MRI’s se hacen de forma efectiva y sus resultados son inmediatamente enviados por correo electrónico a su médico para acción rápida si es una emergencia. Cada día que pasa, los aparatos electrónicos son más pequeños, menos invasivos y con miras a mejorar la calidad de vida del paciente.

 

Ya existen programas de computadora y aplicaciones telefónicas que le recuerdan la pastilla que debe tomarse, le da un aviso de texto si la estufa esta prendida y en peligro de un fuego. Poco a poco estos programas están integrándose como aplicaciones telefónicas para que el envejeciente y el público en general los tenga cerca de su persona. Por ejemplo: MEdweb es una aplicación telefónica que lo mantiene conectado a su médico las 24 horas del día.  Puede conectarse a MEdweb por medio de la dirección www.medweb.com

 

 

Esperamos que continúen enviándonos sus comentarios, preguntas y sugerencias sobre la columna de tecnología.

Nos vemos en la próxima!

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorEN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: SOPAS Y SOPONES
Artículo siguienteEN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: POSTRES PARA LAS PASCUAS
El Dr. Edgar León es graduado de la Universidad de Puerto Rico y tiene una maestría en Tecnología y Educación de la Universidad del Estado de Michigan. Con un doctorado en Aplicaciones de Computadoras, Tecnología y Administración de Universidades en el Michigan State University. Trabajado como Consultor del Departamento de Educación en Michigan. Ha sido productor de televisión de Tecnología en WORA Canal 5 de Mayagüez. Escrito varios libros que están publicados en Amazon Kindle. “Puerto Rico Duerme”, “Puerto Rico Algarete”. Sus artículos periodísticos han sido desplegados en periódicos regionales y el Instituto Julian Samora de Michigan State College en donde también ha impartido cursos de Tecnología a nivel graduado. Trabajado como caricaturista editorial y escritor para periódicos locales e internacionales. Luego de 27 años en como educador en Michigan fue contratado como Investigador, Director de Educación Continua y profesor de Tecnología en la UPR Recinto de Mayagüez. En la actualidad es profesor a tiempo parcial en la Caribbean University – Ponce, ofreciendo cursos doctorales de tecnología.

Dejar respuesta