La tecnología ha sido efectiva en ayudar a los envejecientes con la prevención de enfermedades y con la salud. Existen programas de salud donde se pueden comunicar con su médico por medio de la aplicación Skype para hacer una consulta y tener la tranquilidad de estar en constante comunicación con su médico usando su teléfono celular, su tableta o su computadora.
También existen equipos donde los signos vitales de las personas son monitoreadas para proveer el servicio de emergencia médico y ambulancias si son requeridas. Muchos envejecientes están solos durante el día o viven solos donde están a riesgo de una caída, mareo y accidentes.
Ya las farmacias y los medicamentos están digitalizados. Tanto así que su médico tan pronto termina la consulta con usted, puede enviar la orden de medicinas a su farmacia preferida para ser despachada al instante.
Los laboratorios, CT Scans y MRI’s se hacen de forma efectiva y sus resultados son inmediatamente enviados por correo electrónico a su médico para acción rápida si es una emergencia. Cada día que pasa, los aparatos electrónicos son más pequeños, menos invasivos y con miras a mejorar la calidad de vida del paciente.
Ya existen programas de computadora y aplicaciones telefónicas que le recuerdan la pastilla que debe tomarse, le da un aviso de texto si la estufa esta prendida y en peligro de un fuego. Poco a poco estos programas están integrándose como aplicaciones telefónicas para que el envejeciente y el público en general los tenga cerca de su persona. Por ejemplo: MEdweb es una aplicación telefónica que lo mantiene conectado a su médico las 24 horas del día. Puede conectarse a MEdweb por medio de la dirección www.medweb.com
Esperamos que continúen enviándonos sus comentarios, preguntas y sugerencias sobre la columna de tecnología.
Nos vemos en la próxima!